En ,

10 animales asombrosos en todo el mundo que te dejaran asombrado.

El reino animal está constantemente bajo el microscopio, después de haber sido observado por miles de investigadores a lo largo de los siglos.Aun así, todos los años, aparece una nueva fauna alucinante y los viejos familiares rompen las reglas de manera dramática.

Los descubrimientos más maravillosos suelen ser los más extraños: explosiones, huesos que brillan y un lenguaje que se parece al habla humana en casi todos los sentidos.

#1 El caballo de Pompeya.

El desastre de Pompeya es recordado principalmente por sus cuerpos humanos grises congelados en agonía. Alrededor de 2.000 perecieron cuando el volcán Monte Vesubio venció a la ciudad romana en el año 79 DC.Los investigadores han encontrado algunos esqueletos de animales, incluyendo mulas y burros, pero solo lograron hacer dos moldes exitosos, el de un perro y un cerdo. Estos moldes son lo que los visitantes ven cuando miran los "cuerpos" de Pompeya hoy.

En 2018, los arqueólogos estaban limpiando las ruinas de un establo fuera de la ciudad cuando encontraron el primer caballo de Pompeya. Una oreja claramente definida mostró que esta no era otra mula. El animal había perecido dentro del establo y se encontró de lado donde había caído. En la vida, el caballo tenía apenas 152 centímetros (5'0 ") de altura en el hombro y se habría considerado pequeño según los estándares actuales. Pero de ninguna manera no era importante. Las piezas de un arnés de metal de bronce y hierro desenterrado cerca de su cabeza sugerían que el caballo se usaba durante los desfiles .

#2 camaleones brillan en la oscuridad

En 2018, los investigadores colocaron algunos sujetos escamosos en la oscuridad y los electrocutaron con una lámpara UV. En respuesta, muchos de los camaleones comenzaron a brillar con un azul eléctrico.La brillante luz biológica no tenía nada que ver con la famosa habilidad de las criaturas para cambiar de tono. Sorprendentemente, el brillo de neón vino de sus huesos. Esta capacidad de los huesos para brillar bajo la luz ultravioleta no es nueva para la ciencia y, a menudo, es utilizada por quienes buscan fósiles .Pero los esqueletos vivos están envueltos en músculos y piel, lo que hace que sea más difícil de detectar. Esta habilidad recientemente identificada en los camaleones fue fácil de detectar gracias a una estructura más superficial.Los esqueletos de los reptiles están revestidos con protuberancias óseas que casi tocan la piel, lo que permite una fluorescencia sin obstrucciones. Como los camaleones pueden ver la luz ultravioleta, es probable que brillen para parecer románticos (los hombres tienen protuberancias más brillantes) o para comunicarse. [2]Sin embargo, no todos los camaleones tienen potencia. El rasgo es particular de las especies que viven en los bosques lluviosos donde florece la fluorescencia en hábitats oscuros. Curiosamente, su piel también podría aumentar el efecto al filtrar las longitudes de onda de la luz azul.

#3 Dolphin Suffocated por Octopus

En 2015, un delfín apareció en el sur de Perth. Era un bottlenose masculino en las mejores condiciones. La causa de la muerte saltó de su boca: un pulpo maorí. El mamífero parecía haberse ahogado, pero los detalles más finos hicieron que este caso fuera inusual. Desde el comienzo, era algo que nunca se había grabado antes.Los delfines cazan estas criaturas, pero nunca antes una mordaza fatal en un pulpo . Durante la autopsia, el pequeño bulto que sobresalía de la boca de la nariz de botella sorprendió al médico al convertirse en un espécimen largo. Los tentáculos medían 1.3 metros (4.2 pies) de largo, y el cefalópodo pesaba 2 kilogramos (4.6 lb).Para engullir presas más grandes, los delfines interrumpen temporalmente su propia estructura de respiración al desalojar el tejido que conecta el orificio nasal y la laringe. Sin embargo, el pulpo envolvió un tentáculo alrededor de la laringe y el delfín no pudo reconstruir su sistema de respiración.Él nunca se atragantó con el pulpo, lo sofocó. Incluso hay una posibilidad de que el delfín sea asesinado activamente por una presa muerta. Después de la muerte, los brazos de un pulpo pueden permanecer reactivos durante bastante tiempo.

#4 Infanticidio de Ballena asesina

Jared Towers ha estado estudiando vainas de orcas en aguas canadienses durante años. En 2016, el equipo del experto en cetáceos se iluminó con llamadas frenéticas. Vinieron de orcas al noreste de la isla de Vancouver.Cuando Towers llegó para investigar, encontró dos grupos familiares. El científico reconoció a un hombre de 32 años con su madre, y la pareja estaba molestando a otra vaina con un ternero recién nacido.Como la letal agresión entre las orcas es inaudita, el científico se sorprendió cuando el equipo de madre e hijo trabajó en conjunto para matar al ternero. No mutilaron ni consumieron al bebé, sino que simplemente lo ahogaron. La madre del ternero no pudo detenerlos, incluso después de atacar al macho tan violentamente que sacudió y la sangre voló.El infanticidio (la muerte de un infante de la misma especie) nunca se ha registrado entre las orcas. Los investigadores sospechan que la pareja atacó a la familia por la misma razón que otras especies matan a jóvenes no emparentados, para transmitir sus propios genes. La participación de los padres del varón adulto es la primera pista de que las madres de orcas ayudan a sus hijos (que a menudo se quedan con ellos de por vida) con oportunidades de apareamiento.

#5 hormigas paramédicas

Lo que dejó perplejos a los biólogos fue su postura. Algunos brazos estaban enrollados en su parte posterior, algunos estaban debajo, y algunos sobresalían hacia un lado. Esto podría haber sido una postura defensiva porque el calamar estaba al tanto del submarino.Otra posibilidad para la apariencia arrugada es que los brazos impiden que la "nieve marina" caiga del lomo del calamar para que pueda ser cosechada más tarde. Estas partículas de alimentos provienen de aguas poco profundas y alimentan muchas bocas de aguas profundas.Si es así, esta táctica de supervivencia es nueva para los libros de registro. Además, podría tratarse del Discoteuthis disco , un calamar conocido solo por fragmentos y que nunca se había visto vivo. 

#6 El calamar más extraño del mundo

En el Golfo de México flota una criatura que puede o no ser un calamar . Incluso los investigadores que se especializan en rarezas tentaculares no tienen idea de lo que están tratando.El Okeanos Explorer de la NOAA , un submarino remoto , se encontró con el animal rojo brillante en 2018 cuando el submarino estaba a miles de pies bajo el mar. La criatura tenía brazos rechonchos, pero otros tentáculos parecían desaparecidos. Curiosamente, el calamar también nadó como un nautilus.Lo que dejó perplejos a los biólogos fue su postura. Algunos brazos estaban enrollados en su parte posterior, algunos estaban debajo, y algunos sobresalían hacia un lado. Esto podría haber sido una postura defensiva porque el calamar estaba al tanto del submarino.Otra posibilidad para la apariencia arrugada es que los brazos impiden que la "nieve marina" caiga del lomo del calamar para que pueda ser cosechada más tarde. Estas partículas de alimentos provienen de aguas poco profundas y alimentan muchas bocas de aguas profundas.Si es así, esta táctica de supervivencia es nueva para los libros de registro. Además, podría tratarse del Discoteuthis disco , un calamar conocido solo por fragmentos y que nunca se había visto vivo. 

#7 delfines tienen conversaciones

En 2016, dos delfines llamados Yana y Yasha charlaron en su piscina mientras escuchaba un micrófono . Cuando los investigadores analizaron la grabación, se dieron cuenta de que la pareja no estaba chillando la una a la otra por el gusto de hacerlo.Yana emitiría hasta cinco clics pulsados en sucesión. Durante ese tiempo, Yasha permaneció en silencio y respondió después con su propia "oración". Ninguno de los dos interrumpió mientras el otro hacía clic. Tal conversación entre delfines nunca se ha registrado antes, a pesar de que los mamíferos marinos son conocidos por su comunicación compleja.Anteriormente, los científicos pensaban que los delfines solo emitían lo que parecían ser sonidos de una sola palabra para señalar comida, emociones o ubicación. Los dos delfines ucranianos probaron que estaban equivocados. Al cambiar el volumen y el ritmo, los clics pulsantes formaban oraciones muy parecidas a las personas durante una discusión. De hecho, los delfines habladores mostraron todas las marcas registradas que están presentes en el lenguaje humano. Este enorme avance demostró que los delfines tienen un lenguaje hablado sofisticado propio. Lamentablemente, los científicos no pueden descifrar de qué hablaron Yasha y Yana ese día.

#8 ciervos comiendo un humano

En Texas, un pedazo de tierra de 26 acres regularmente ve cuerpos siendo arrojados al bosque. Lejos de ser los campos de exterminio de la mafia local, la tierra es una llamada granja de animales . Utilizados por la Facilidad de Investigación de Antropología Forense de la Universidad Estatal de Texas, los investigadores estudian los cadáveres en la naturaleza.En 2017, se dejó afuera un cuerpo humano para ver cómo se descomponía y qué animales interactuaban con él. Un visitante inusual fue un ciervo de cola blanca . El herbívoro apareció después de que el cuerpo ya había estado expuesto a los elementos durante 182 días.Para sorpresa de los investigadores observadores, el animal hizo algo que ningún ciervo ha hecho jamás: se comió a un humano. Al elegir una costilla, el animal procedió a masticarla "como un cigarro" [9].Lejos de ser un desviado, el venado probablemente fue justo después de la médula rica en nutrientes. Aunque no se ha sabido que ningún herbívoro con pezuñas comiera de esta manera a un humano, otras especies, como las ovejas, roen ocasionalmente los huesos.

#9 tiburones perdiendo sus hígados

Al pueblo pesquero de Gansbaai en Sudáfrica no le importa estar cerca de las aguas infestadas de tiburones. Llevar a los turistas a ver a los temibles depredadores es fundamental para la prosperidad de la ciudad.En 2017, algo extraño comenzó a suceder cuando varios grandes tiburones blancos llegaron a la orilla en la playa. Aunque sus cuerpos aparecieron varios días o meses separados, todos los tiburones tenían una cosa en común: un hígado faltante. Más inquietante, cuando los científicos examinaron a los depredadores mutilados, descubrieron que los órganos habían sido extraídos con precisión quirúrgica.Los tiburones eran enormes, con una hembra de 4,9 metros (16 pies) de largo. Con los científicos mirando hacia un enemigo más grande y más audaz, la sospecha recayó en las orcas locales. Se sabe que las orcas consumen órganos de tiburón, pero arrancar el hígado y dejar el resto es lo primero para las aguas sudafricanas.A las orcas les pueden gustar los hígados de tiburón porque están llenos de vitaminas saludables y escualeno. Responsable de la producción de vitamina D, el escualeno también produce colesterol y hormonas esteroides. Por otra parte, tal vez los hígados solo saben a las orcas.

#10 hormigas explosivas

En los bosques de Borneo, una nueva especie de hormiga defiende su hogar de una manera realmente extraña. Descubierto en 2018, Colobopsis explodens está lleno de sustancias tóxicas . Cuando se encuentra con algo percibido como no deseado, la hormiga aparece y salpica al enemigo con un veneno amarillo. Esta pequeña explosión es fatal para la hormiga que estalla, pero sigue siendo un arma efectiva durante la guerra territorial con otros nidos. Hay alrededor de una docena de especies de hormigas que revientan en defensa, pero esta es de lejos la más extraña. Además, no todos los miembros de Colobopsis explodens se vuelven kamikaze con los vecinos. Solo los trabajadores menores tienen la capacidad de sacrificarse .Los trabajadores principales, identificados por sus cabezas más grandes, también tienen una táctica extraña para proteger a la colonia. El orificio de entrada del nido tiene un diámetro que coincide con el noggin de un trabajador importante. Cuando hay peligro, una hormiga simplemente mete la cabeza en la entrada delantera, se niega a moverse y nada puede invadir el nido.

Esta entrada fue creada fácilmente con nuestro creador de contenido. ¡Crea tu entrada!

¿Qué opinas?

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Nicki minaj es derrota en los premios billboard por la rapera de origen dominicano Cardi B

Ya salio el video de las más reciente canción Dinero de Jennifer Lopez, DJ Khaled y Cardi B