En ,

10 hechos asombrosos y poco inusuales que sucedieron en el mundo la semana pasada.

Mantenerse al día con las noticias es difícil. Tan difícil, de hecho, que decidimos ahorrarte la molestia al reunir las historias más significativas, inusuales o simplemente antiguas y alucinantes cada semana .

La primera semana completa de junio comenzó con un estallido.

El domingo, un volcán en Guatemala voló su techo, enterrando pueblos enteros bajo una cortina de cenizas ardientes. Más sobre este desastre a continuación. También echaremos un vistazo rápido a otras nueve historias que realmente merecen su atención esta semana -desde agitaciones políticas en Europa y África hasta una nueva trama multimillonaria para enfrentar al presidente Trump.

#1 La erupción volcánica de Guatemala destruyó pueblos enteros

El domingo, el volcán Fuego de Guatemala explotó en una explosión de cenizas sobrecalentadas y rocas voladoras. Hubo pocas advertencias de peligro inminente, y muchas de las pequeñas aldeas construidas en la ladera de la montaña fueron aniquiladas en un abrir y cerrar de ojos. Antes de que las autoridades de la ciudad de Guatemala comenzaran a manejar el desastre, ya se estaban transmitiendo informes en todo el mundo de un número catastrófico de muertos.En el momento de escribir estas líneas, casi 100 han sido confirmados muertos con cerca de 200 desaparecidos. Las búsquedas de sobrevivientes han sido suspendidas repetidamente ya que el volcán aún activo dispara nuevas erupciones. En este punto, sin embargo, parece que hay pocas esperanzas de que desaparezca. Siendo realistas, parece que el número de víctimas final excederá 200.En Guatemala, la culpa ya se ha dirigido hacia la autoridad de emergencia civil del país, que todavía estaba diciéndole a la gente que no había necesidad de evacuar pocas horas antes de la explosión.

#2 Arizona atrapado un asesino en serie retorcido

La semana pasada, la noticia más importante en Arizona fue que un asesino en serie parecía estar suelto. Seis personas fueron abatidas a tiros en el transcurso de unos pocos días, uno de los cuales era un destacado psiquiatra de la corte.El lunes, la historia se volvió aún más retorcida. La policía rastreó los asesinatos a Dwight Lamon Jones, que se suicidó cuando los policías se acercaron. Fue solo después de que murió que los investigadores se dieron cuenta de que todas sus víctimas estaban conectadas. [2]Años antes, Jones había estado involucrado en un caso de divorcio que no encontró exactamente a su favor.

 Ahora es evidente que al menos cuatro de sus seis víctimas estaban relacionadas con este caso, incluidos los abogados que trabajaban para su esposa y el psiquiatra judicial que lo evaluó. Lejos de ser un asesino en serie regular, el reino de terror de Jones parece haber sido inspirado por la venganza .

#3 The Trade Wars comenzó

Nadie pensó que realmente lo haría. El viernes pasado, el presidente Trump permitió que nuevas tarifas finalmente entraran en vigor en las importaciones de acero. Pero los objetivos de su nuevo programa no eran China u otras naciones hostiles.

 Canadá, México y la Unión Europea (incluido Gran Bretaña) fueron afectados por las nuevas tarifas de acero. No hace falta decir que no estaban felices. 

La Casa Blanca ha llamado a Canadá y al acero barato de Europa una amenaza para la seguridad nacional. Trump también ha señalado en repetidas ocasiones que el actual sistema internacional de aranceles y otras políticas comerciales es injusto para los Estados Unidos y que quiere un libre comercio justo. En muchos casos, otros países tienen barreras significativamente mayores a las importaciones desde los Estados Unidos que los Estados Unidos a las importaciones de esos países.Con estas nuevas tarifas, el gobierno de Trudeau en Canadá ha reaccionado con indignación, alegando que Estados Unidos está violando la ley de comercio internacional.

 En Europa y México , se han tomado medidas más directas. Bruselas se está preparando para introducir nuevos y enormes aranceles sobre los productos estadounidenses a partir de julio, mientras que el gobierno mexicano ya se ha movilizado para atacar a los agricultores estadounidenses.

En otras palabras, las guerras comerciales finalmente están en marcha. Qué industrias prosperarán y qué industrias estarán completamente arruinadas es algo que tendremos que esperar y ver. 

Por otra parte, los países que se disputan pueden simplemente llegar a la mesa de negociaciones y llegar a un acuerdo que sea más justo para todas las partes.

#4 Los hermanos Koch anunciaron un plan multimillonario para enfrentarse al presidente Trump

Los hermanos Koch anunciaron un plan multimillonario para enfrentarse al presidente TrumpEste causará algunos arañazos en la cabeza en ciertos círculos. 

Luego de la imposición de aranceles del presidente Trump a México, Canadá y la UE, el multimillonario hermanos Koch salió el lunes con un plan para gastar millones de dólares en combatir la movida del presidente. Su propuesta potencialmente pone a la Casa Blanca en curso de colisión con una de las redes de apoyo más grandes del Partido RepublicanoLos hermanos Koch son libertarios de libre comercio teñidos. Sin embargo, sus simpatías republicanas han significado que generalmente se han abstenido de criticar al presidente durante su mandato, incluso cuando Trump ha estado en un estado de ánimo proteccionista. Aparentemente, el anuncio de acero del viernes fue un paso demasiado lejos. La poderosa red política de los hermanos ahora está entrenando sus armas contra los republicanos que apoyan la posición del presidente.

Los hermanos Koch son conocidos por apoyar causas que benefician a sus intereses comerciales. Pero sus acciones a veces han provocado controversia. Por ejemplo, correcta o incorrectamente, los críticos han acusado a los hermanos de participar en actividades políticas y comerciales que socavan las minorías y los inmigrantes mientras donan dinero a sus causas y realizan campañas de relaciones públicas engañosas y esfuerzos educativos.

No está claro si esta última iniciativa de Koch caerá en la misma categoría que ha sido blanco de estos críticos. En otras palabras, ¿se publicitará la posición de Koch sobre los aranceles como algo que ayuda a las minorías y a los inmigrantes cuando en última instancia perjudicará a los trabajadores de estos grupos pero beneficiará los intereses comerciales de los hermanos Koch? Tendremos que ver si los críticos vuelven a disparar contra los multimillonarios nuevamente.

Los hermanos también dejaron claro que despreciaban a Trump durante las elecciones presidenciales de 2016. Charles Koch comparó la elección entre Donald Trump y Hillary Clinton como la opción para votar por cáncer o un ataque cardíaco. Entonces las dinámicas son un poco más complicadas de lo que parecen inicialmente.Sin embargo, esta historia marca un paso más en la muerte del libertarismo entre los republicanos. Con Paul Ryan en camino y las tarifas entrando, está empezando a parecer que los legisladores libertarios pronto estarán fuera de combate.

#5 Un enorme escándalo de corrupción en el fútbol golpeó África occidental

En estos días, las palabras "FIFA" y "escándalo" parecen ir juntas como moscas y heces. 

Aun así, la escala de corrupción descubierta en el fútbol de África Occidental esta semana todavía era alucinante.

 El miércoles, se proyectó por primera vez en Ghana un documental encubierto durante dos años. Mostró a más de 100 árbitros, en su mayoría de África Occidental, recibiendo cientos de dólares en sobornos antes de los partidos internacionales.

El caso principal involucró a un renombrado árbitro de Kenia que se suponía que estaría trabajando en la Copa del Mundo en Rusia este año. Pero para los ghaneses, el golpe más grande fue probablemente la imagen del jefe de fútbol ghanés que se embolsó más de $ 65,000 en efectivo frente a la cámara, sobre todo porque luego dijo que el presidente de Ghana también requeriría un soborno .

Las investigaciones se han lanzado ahora a muchos de los que fueron filmados, pero el periodista detrás del documental también ha sido acusado de utilizar la tentación y la trampa para atrapar a sus súbditos. 

#6 protestas masivas paralizan a Jordania y derrocan al primer ministro

Puede ser que 2018 se reduzca como el año del poder de las personas . 

Apenas un mes después de que las protestas masivas en Armenia derrocaran al gobierno, una ola de protestas en Jordania ya derrocó al primer ministro.

El miércoles pasado, una serie de reformas económicas instituidas por el FMI enviaron personas a las calles de Ammán. Para el domingo, se habían metamorfoseado en un grito de furia contra un gobierno que no ha podido elevar los niveles de vida. El lunes, el rey ordenó la dimisión del primer ministro Hani al-Mulki. 

Desde entonces, las protestas solo han aumentado. Este miércoles, una huelga general paralizó la infraestructura de la nación del Medio Oriente.

 Los líderes de protesta y los sindicatos ahora dicen que permanecerán en la calle hasta que todo el gobierno se vayCuriosamente, Jordania no es el único país actualmente paralizado por las protestas. El vecino vecino de Armenia, Georgia, también está lidiando con un enojado movimiento callejero cuya marcha contra la élite entrometida en el sistema judicial aún puede derrocar al gobierno.

#7 El gobierno español colapsó

Si no ha estado al día con sus noticias en español, sepa que se ha perdido la semana más loca que Madrid ha visto en mucho tiempo.

El viernes pasado, los llamados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por un voto de no confianza sobre el primer ministro Mariano Rajoy se unieron a los de los populistas de derecha Ciudadanos. Juntos, los dos partidos pudieron derrocar al gobierno de Rajoy luego de que 29 funcionarios de su Partido Popular (PP) fueran condenados por corrupción.

La repentina desaparición de Rajoy tenía como objetivo señalar elecciones rápidas , una victoria rápida para Ciudadanos y un nuevo partido populista en el poder en Europa. En cambio, sucedió algo mucho más extraño.La perspectiva de un gobierno nacionalista de Ciudadanos al parecer asustó a los partidos vasco y catalán, que temían una menor autonomía como resultado.

 Así que decidieron en el último momento saltar a la cama con el PSOE. Otros partidos populistas de centro izquierda y de izquierda se unieron rápidamente a ellos. Antes de que alguien pudiera entender lo que estaba pasando, el PSOE repentinamente tenía los números para formar un gobierno sin nuevas elecciones entonces lo hicieron.

España ahora está dirigida por Pedro Sánchez, quien ya ha presentado un gabinete dominado por mujeres e iniciativas sobre el cambio climático. Lo que el público hace de esto es otro asunto. 

Esta es la primera vez que un primer ministro español asume el cargo a mitad de mandato y debido a maquinaciones parlamentarias en lugar de un voto.

#8 Paul Manafort fue acusado de alterar testigos

Justo la semana pasada, Paul Manafort ya estaba metido en la piel del doo-doo de su propia creación. 

Como parte de la investigación del Asesor Especial Robert Mueller sobre las elecciones de 2016, se descubrió que el ex asistente de Trump estuvo trabajando ilegalmente como agente extranjero para el gobierno prerrevolucionario de Ucrania.

 Este lunes, Manafort se hundió aún más en su propio atolladero hediondo. Mueller lo acusó oficialmente de manipular a los testigos. 

Como esto es confuso, lo dejaremos en claro. Los crímenes de Manafort no tienen ninguna relación con el presidente, el tiempo de Manafort en la campaña de Trump y las investigaciones sobre la presunta colusión rusa en las elecciones de 2016. 

(Mueller recibió carta blanca para enjuiciar cualquier crimen adicional que descubriera). En Manafort, aparentemente encontró a un tipo que pensó que " crimen " era su segundo nombre.

Manafort ahora está acusado de contactar a testigos después de haber sido acusado inicialmente en febrero e intentar que cambien sus historias. Él permanecerá bajo arresto domiciliario, con algunos medios que alegan que puede ser enviado a la cárcel antes de que termine la semana

#9 Etiopía ofreció a su enemigo mortal una rama de olivo

En 1993, la provincia de Eritrea votó por abandonar Etiopía, una división que se desarrolló sin incidentes. 

En los siguientes cinco años, sin embargo, los nacionalistas en ambos parlamentos avivaron el odio hacia el otro hasta que una disputa sobre la ciudad fronteriza de Badme finalmente estalló en una sangrienta guerra.

Entre 1998 y 2000, murieron alrededor de 70,000 personas. Para cuando se firmó la paz, Eritrea había comenzado a reclutar forzosamente a personas para convertirlas en esclavas virtuales en su ejército, una práctica que continúa hasta el día de hoy. Mientras tanto, Etiopía nunca implementó los resultados de una investigación de la comisión de fronteras que fue clave para garantizar la paz. 

Las dos partes han estado listas para super-matarse entre sí desde entonces.Hasta ahora. El martes, el nuevo primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, anunció que Addis Abeba implementaría las recomendaciones de la comisión, cediendo Badme a Eritrea. Su esperanza parece ser que esto pondrá fin a las hostilidades y permitirá a Etiopía forjar nuevos vínculos económicos con su rival. En el momento de escribir esto, Eritrea aún tenía que responder. 

#10 Irán se preparó para reiniciar el enriquecimiento de uranio

El mes pasado, el presidente Trump sacó dramáticamente a los Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, llamándolo profundamente defectuoso. 

Las potencias europeas, que con razón o sin razón lo ven como la clave para evitar que Irán desarrolle la bomba, se apresuraron a salvarlo.

 Pero pueden haber sido demasiado tarde. Esta semana, Irán informó al mundo que se estaba preparando para reiniciar el enriquecimiento de uranio si lo que quedaba del acuerdo fracasó. 

Como informamos previamente en esta columna, el acuerdo nuclear no tenía la intención real de eliminar el programa nuclear de Irán. En cambio, fue diseñado para alargar el tiempo de arranque de Irán para obtener los materiales para construir un arma nuclear de unos meses a al menos un año.Estados Unidos y sus aliados esperaban que Irán se ralentizara durante al menos 10 años, pero no podían estar seguros. 

Hubo otras debilidades serias con el trato, incluida la insistencia de Irán de que sus sitios militares no puedan ser inspeccionados.En 1994, el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton usó un acuerdo ejecutivo para un acuerdo nuclear con Corea del Norte.

 En última instancia, eso no detuvo una potencial crisis nuclear con Corea del Norte. Trump también está lidiando con eso ahora. A largo plazo, ¿el acuerdo ejecutivo del ex presidente Obama habría sido más efectivo con Irán que el de Clinton con Corea del Norte?Difícil de decir. 

Por el momento, Irán técnicamente todavía está cumpliendo el trato. Sin embargo, Teherán está patinando peligrosamente cerca de la línea, lo que sugiere que algunos en Irán esperan secretamente que el acuerdo colapsará de todos modos. Si eso sucede, la probable apuesta sería que Irán corra hacia la bomba y que la consiga o que entre en guerra con Israel o EE. UU. 

Antes de que eso suceda.Sin embargo, las potencias europeas aún no han perdido la esperanza. Es posible que el trato se mantenga de alguna manera, incluso con la entrada en vigor de las sanciones estadounidenses. Veremos

Esta entrada fue creada fácilmente con nuestro creador de contenido. ¡Crea tu entrada!

¿Qué opinas?

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Joven de 24 años se suicida luego de que su novio la amenazara con mostrarle videos donde mantenían sexo desenfrenado a sus familiares.

Como saber cuando sufres depresión y cuando tomar medidas.