En ,

10 hechos para la Historia que sucedieron al rededor del mundo está semana.

Mantenerse al día con las noticias es difícil. Tan difícil, de hecho, que decidimos ahorrarte la molestia al reunir las historias más significativas, inusuales o simplemente antiguas y alucinantes cada semana .Esta semana fue una de esas semanas que pasará a la historia política. Por primera vez desde que se convirtió en un estado separado, un presidente estadounidense se reunió con el líder de Corea del Norte, en una cumbre especial tan improbable que Kim Jong Un bromeó diciendo que era algo “de una película de ciencia ficción”. Más sobre esta época a continuación, junto con otras historias que quizás se haya perdido mientras los medios se enfocaban en Singapur.

#1 La histórica Cumbre Trump-Kim finalmente sucedió

Guau. Ahora son dos pivotes históricos de la política exterior estadounidense en apenas tres años. Después de que el presidente Obama reabriera repentinamente las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en 2015, rompiendo un paréntesis de medio siglo, el presidente Trump ahora ha hecho algo similar con Corea del Norte . 

El lunes, el presidente y Kim Jong Un finalmente se reunieron para una cumbre uno a uno en Singapur, logrando sacar a la RPDC del frío después de más de 60 años.

El momento fue más increíble cuando consideras dónde estábamos hace solo seis meses. Recientemente, en enero de 2018, las cosas seguían siendo tan tensas entre los EE. UU.

 Y Corea del Norte que una alerta falsa enviada por el sistema de alerta de Hawái podría provocar el pánico de que los misiles volaran. No se equivoquen, involucrarse aquí con un trabajo detrás de escena increíble en Washington y Pyongyang, ayudado por el enfoque único de la política exterior de Trump.Ahora comienza el arduo trabajo.

 Trump y Kim pueden haberse comprometido con la desnuclearización, pero no significará nada hasta que sus subordinados elaboren un tratado legalmente aplicable.

#2 Macedonia finalmente acordó cambiar su nombre (¿o lo hizo?)

Hablando de histórico, mientras el mundo miraba a Kim Jong Un posarse frente a los rascacielos de Singapur (algunos chismes interesantes: aparentemente se les ordenó a los residentes que dejaran todas las luces encendidas para hacer las fotos lo mejor posible), otro pivote histórico estaba ocurriendo la mitad mundo de distancia. El lunes, Macedonia y Grecia finalmente resolvieron su disputa de nombres de 27 años.

Macedonia es el nombre de una provincia en el norte de Grecia. Cuando la ex República Yugoslava de Macedonia (FYROM) declaró su independencia y tomó el nombre de Macedonia, los griegos no estaban tan emocionados. 

Esto tuvo consecuencias en el mundo real. Grecia ha bloqueado durante mucho tiempo a FYROM uniéndose a las Naciones Unidas y a la Unión Europea sobre el tema.Ahora, eso finalmente puede haber terminado.

 El líder macedonio Zoran Zaev anunció que el país cambiará su nombre a la República del Norte de Macedonia.Si bien esto es ciertamente un progreso, no es el final del camino. 

Skopje pondrá el nuevo nombre en un referéndum a finales de este año, pero hay obstáculos en el futuro. 

A principios de esta semana, el presidente macedonio dijo que se negaría a firmar el nuevo nombre de Zaev.

#3 Alemania descubrió un trama dramática de bioterrorismo

Ricin es una toxina insanamente mortal que es probablemente la más famosa entre el público por aparecer en Breaking Bad . 

Esta semana, casi se hizo famosa por una razón mucho más oscura. El martes, la policía alemana allanó la casa de un ciudadano tunecino que vivía en Colonia. Encontraron una reserva de ricina, aparentemente para usar en un ataque de bioterrorismo.

 El sospechoso, Sief Allah H., fue sometido al escrutinio policial por presuntas simpatías de ISIS . Cuando los servicios de inteligencia analizaron su actividad en línea, descubrieron que había ordenado 1.000 semillas de Ricinus para extraer la toxina. En el momento del ataque, había acumulado suficiente cantidad de reservas de ricino como para causar muertes.

 No se descubrieron planes específicos para llevar a cabo un ataque.Si Sief realmente hubiera usado su ricina para ayudar al ISIS, habría estado en una rara compañía. Los ataques de bioterrorismo son, afortunadamente, extremadamente inusuales.

 Dos de los más notables en el registro son los ataques de ántrax de 2001 en los EE. UU.

 Y el envenenamiento masivo por salmonela de 750 personas por un culto de Oregon en 1985.

#4 California allanó el camino para un referéndum sobre la división en tres estados

La última vez que un estado de EE. UU. Se dividió en dos nuevas entidades, fue en 1861, y Virginia y Virginia Occidental absolutamente no pudieron ponerse de acuerdo sobre si apoyar a la Unión o la Confederación.

 Avance rápido hasta 2018, y tal división finalmente puede volver a suceder, y con nary una guerra civil a la vista.Esta semana, el multimillonario capitalista de riesgo Tim Drake finalmente recolectó suficientes firmas para obtener su propuesta Cal-3 en la boleta electoral de noviembre de 2018 de California. 

Si pasa, California se dividiría en tres estados separados: California (los seis condados costeros en los alrededores de LA), el norte de California (el área de San Francisco y Sacramento) y el sur de California (umm ... el resto). 

Drake ha estado tratando de dividir su estado por un tiempo.

 En 2014, su plan para crear seis nuevos estados no pudo llegar a la boleta debido a irregularidades con las firmas. 

Su nueva propuesta suavizada será votada ahora, pero no está claro lo que realmente podría lograr. La creación de cualquier nuevo estado requiere la aprobación local y del Congreso, y es difícil imaginar que los demócratas de California desperdicien 55 escaños garantizados en el colegio electoral.

#5 La ONU pidió una investigación en India y la conducta de Pakistán en Cachemira

Cachemira es una de las regiones más disputadas en la Tierra. Intercalado entre la India y Pakistán , ha sido reclamado por ambas naciones desde la Partición en 1947. Como tal, también es una de las regiones más violentas del vecindario. Los militantes frecuentemente llevan a cabo ataques y las protestas pacíficas se han encontrado con una fuerza intransigente.Todo lo cual puede ser el motivo por el cual la ONU pidió que se abra una investigación en ambos países esta semana. [5] En un lenguaje notablemente estridente, el jefe de derechos humanos de la organización, Zeid Ra'ad al-Hussein, acusó a Pakistán de abusar de las leyes antiterroristas para despojar a los locales de sus derechos y de la India de llevar a cabo el asesinato de manifestantes pacíficos.Es probable que las noticias enfurezcan a muchos en ambas naciones, que ven sus acciones como necesarias para tomar medidas enérgicas contra la militancia y mantener sus reclamos en el territorio con vida.

#6 protestas masivas derribaron el gobierno de Georgia

En las notables cuatro semanas de abril a mayo de este año, las protestas callejeras masivas en Armenia derrocaron por primera vez al presidente antes de convertirse en una revolución "de terciopelo" sin sangre que derrumbó todo el gobierno.

 Evidentemente, alguien en la vecina Georgia estaba prestando atención.

 La semana pasada, esta columna tocó brevemente las protestas masivas paralizando la capital de Tiflis. Esta semana, esos manifestantes finalmente tuvieron éxito en derrocar al primer ministro. 

Su renuncia automáticamente provocó la renuncia de todo el gabinete.

Las protestas en Georgia fueron más fragmentadas que las de Armenia.

 En mayo, Tiflis fue invadida por protestas contra tácticas policiales de mano dura contra los clubbers. A finales de mes, estalló una serie de protestas por separado sobre el asesinato de un adolescente, cuyos asesinos aparentemente escaparon a la justicia debido a las conexiones familiares.

 Sin embargo, estas protestas pronto se convirtieron en un solo y airado aullido contra el gobierno.A diferencia de Armenia, esto no fue una revolución.

 La coalición gobernante sigue a cargo y esta semana nominará un nuevo primer ministro y gabinete. En Tbilisi, los manifestantes y los activistas de la oposición ya están siendo arrestados, al parecer con la esperanza de que no obliguen por completo a los partidos gobernantes a abandonar el poder.

#7 Italia Y La UE Entraron En Una Masiva Mas Sobre Migrantes

Hace apenas unas semanas, los partidos populistas de centro derecha e izquierda de Italia, M5S y La Lega, ingresaron a una coalición inestable con poco en común, excepto una aversión mutua hacia los migrantes y la UE.Esta semana, lograron lanzar una nueva política que marcó ambas casillas. 

El domingo, Italia cerró sus puertos a un barco de rescate de migrantes que transportaba 600. Como señalaron la BBC y Francia 24, el movimiento parecía calculado para desencadenar un enfrentamiento con otros estados de la UE.Italia ha estado intentando que la UE reformule la política de migrantes durante años.

 En la actualidad, la mayoría de los migrantes deben permanecer en el primer país de la UE en el que llegaron, algo que los inmigrantes, persiguiendo el sueño de Alemania, no quieren y algo así como los italianos, que no obtienen suficiente dinero extra para dirigir los campos de refugiados, no quieren , ya sea  Desviar el barco puede ser poco más que un empujón, aunque cínico, para que la UE preste atención y, finalmente, revise las leyes de migración rotas. La pregunta es: ¿Funcionará?

#8 Comenzó la mayor batalla de la guerra civil yemení

La guerra civil que actualmente se desarrolla en Yemen ha sido calificada como la peor crisis humanitaria del mundo, Sí, incluso peor que Siria. 

Una insurrección de los rebeldes Houthi respaldados por Irán se transformó en 2015 en otra guerra de poder en Medio Oriente , cuando Arabia Saudita y otras naciones del Golfo decidieron involucrarse. Más de 10,000 personas han muerto, con millones en riesgo de inanición.

Ahora, el conflicto puede estar a punto de ser aún más mortal.

 El miércoles, tropas emiratíes de la coalición liderada por Arabia Saudita llegaron a la ciudad portuaria de Hudaydah (también representada como Hodeida).

 Se teme que los combates feroces aquí podrían cortar todo el suministro a las áreas controladas por los rebeldes, lo que podría acabar con todas las vías de ayuda alimentaria y ayuda humanitaria.

]Un colapso en las líneas de suministro humanitarias podría desencadenar un desastre para los civiles en las áreas rebeldes. El cólera ya es desenfrenado, y la hambruna existe en muchos lugares. 

En caso de que la batalla por Hudaydah se convierta en un sitio o se convierta en una lucha callejera desordenada, las agencias de ayuda estiman que la interrupción de la ayuda podría matar hasta 250,000 civiles.

#9 Nicaragua inclinada hacia la guerra civil

El 18 de abril de este año, Nicaragua estalló en protesta por las reformas de las pensiones.ni Desde entonces, el país ha estado más o menos en un estado constante de agitación, con las protestas transformándose en un levantamiento general contra el gobierno de Ortega. Durante muchas semanas, esta columna ha estado buscando un lugar adecuado para informar sobre ellas, solo para que otros eventos tengan prioridad.Este miércoles, sin embargo, la historia finalmente se hizo demasiado grande para ignorarla.

 Una huelga nacional que comenzó a medianoche paralizó al estado centroamericano.

 Con la anarquía aferrándose a las calles y el aumento del número de muertos, está empezando a parecer que Nicaragua se puede encaminar hacia una guerra civil en toda regla. 

Ortega actualmente está emulando a Maduro de Venezuela al negarse a renunciar o reconocer la legitimidad de las protestas . 

Al mismo tiempo, sus fuerzas de seguridad están matando a manifestantes, con 148 hasta ahora muertos. 

Cuadrillas paramilitares enmascaradas merodean por las calles y se llevan a los manifestantes, mientras que algunas ciudades, como Masaya, han visto a las autoridades esencialmente huir, dejando las calles bajo el control de los rebeldes armados anti Ortega. En tales circunstancias, está empezando a parecer que las posibilidades de una resolución pacífica se están desvaneciendo rápidamente

#10 El aniversario de Grenfell trajo más malas noticias para los sobrevivientes

Hace casi exactamente un año, el 14 de junio de 2017, un gigantesco incendio envolvió el bloque de apartamentos Grenfell Tower de Londres. Durante varias horribles horas, los residentes locales se vieron obligados a ver cómo las llamas consumían por completo el edificio, donde las autoridades habían pedido a muchas personas que permanecieran en lugar de huir. 

Cuando el fuego se consumió, 72 personas murieron. 

Fue uno de los peores incendios que el Reino Unido había visto durante décadas.

Y ahora el aniversario está aquí, y con él vienen más malas noticias. Esta semana, el Centro de Derecho de North Kensington publicó un informe sobre las consecuencias de la tragedia.

 Revelaron que el consejo responsable de los supervivientes de Grenfell, en muchos casos, no había proporcionado la atención adecuada a los afectados y, en algunos casos, hacían que sus vidas fueran una miseria.

Inmediatamente después del incendio, el Consejo de Chelsea y Kensington declaró que volvería a alojar a todos los sobrevivientes en un año. Al momento de escribir estas líneas, 83 de los 203 hogares han encontrado un nuevo hogar permanente y 52 un hogar temporal, pero 68 aún no tienen nada. 

De ellos, cinco hogares aún esperan la oferta de un hogar adecuado.El informe alega que el consejo en repetidas ocasiones ofreció a los residentes viviendas de mala calidad o casas nuevas lejos de trabajos, escuelas y comunidades. Peor aún, dice que el consejo pintó a los supervivientes como demasiado quisquillosos y se agregó a la presión mental que ya los afectaba.

 (Muchos habían perdido a sus seres queridos en el incendio).

Llamar a un informe tan condenatorio un triste estado de cosas sería entregarse a una subestimación absurda. Esperemos que los próximos 12 meses finalmente traigan un cierre muy necesario para los afectados por el terrible incendio.

Esta entrada fue creada fácilmente con nuestro creador de contenido. ¡Crea tu entrada!

¿Qué opinas?

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Quién quiere que le den el anillo 💍 con #CasateConmigo de @silvestredangond ?

LUEGO DE ASESINARLA MIREN COMO TRATO DE ENGAÑAR AL PUEBLO DOMINICANO.MARLON UN JOVEN QUE SE DEJO MANIPULAR Y ASESINO A SU NOVIA EMBARAZADA Y LE PRACTICO UN ABORTO.