En , , ,

10 partes del cuerpo que son secretamente impresionantes.

Algunas partes del cuerpo captan toda la atención, ya sean los elementos esenciales famosos como el corazón, el cerebro y el hígado, o la belleza de las sonrisas o la musculatura atlética. Sin embargo, hay todo un mundo de partes fenomenales del cuerpo que merecen más atención.

Puede que estos héroes anatómicos no sean los más llamativos, pero son la razón por la cual no se meten en las paredes, se ahogan cada vez que comen o simplemente se mueren de un lado a otro mientras lee este artículo, entre otras cosas. Aquí hay una lista de diez de las partes del cuerpo humano más subestimadas, interesantes e importantes .

#1 Sistema vestíbular.

Alguna vez te has preguntado cómo sabes dónde está tu cabeza en el espacio? ¿Cómo no te mareas cada vez que asientes o inclinas la cabeza ? ¿O por qué no puedes caminar en línea recta después de girar en círculo durante mucho tiempo?

La respuesta es el sistema vestibular (VS), una configuración minúscula y compleja que consta de tres canales semicirculares y dos cámaras en cada oído interno. El VS se encuentra detrás de su tímpano, justo al lado de la cóclea. Los canales semicirculares son tres tubos redondos llenos de líquido, que se encuentran en diferentes planos, lo que permite la sensación de movimiento en todas las direcciones.Hay áreas especiales llamadas máculas (que no deben confundirse con las máculas en las retinas) al final de los bucles que están cubiertos con pelos sensoriales. Encima de los pelos hay una sustancia gelatinosa con pequeños pesos llamados otolitos. Cuando mueves la cabeza, los canales semicirculares y las máculas se mueven, pero el líquido y la jalea se quedan atrás. Esta demora dobla los pelos sensoriales y envía un mensaje a tu cerebrosobre la dirección en que se mueve tu cabeza Cuando dejas de moverte (o aceleras) y mantienes la cabeza en un lugar en particular, el efecto de la gravedad sobre la jalea ponderada le dice a tu cerebro dónde estás en el espacio.

Entonces, ¿qué sucede cuando giramos en círculo y nos mareamos? Pídale a un amigo que gire en un círculo cerrado, ya sea de pie o en una silla de oficina, durante más de 30 segundos y luego, de repente, pare y trate de enfocarse en un punto fijo. Se sentirán mareados y tendrán dificultades para caminar en línea recta, y si miran de cerca, verán que sus ojos se mueven de un lado a otro (un fenómeno llamado nistagmo).Esto sucede porque su VS ha dejado de moverse, pero el fluido dentro de los bucles tiene suficiente impulso para seguir moviéndose. Esto le dice a su cerebro que está girando, pero sus ojos y el cerebelo no están de acuerdo, por lo que se siente completamente desequilibrado, y su visión está distorsionada. 

#2 Kneecaps

Si alguna vez te has arrodillado o has tenido la desagradable sensación de deslizar una silla debajo de un escritorio y colisionar con una pata de la mesa desafortunadamente colocada, probablemente hayas estado agradecido por su protección. Sin embargo, ¡las rodilleras son mucho más que rodilleras incorporadas y rudimentarias!

Todo es una cuestión de apalancamiento. La función principal de la rótula, técnicamente llamada rótula, es la extensión de la rodilla (enderezar la pierna). La rótula está atada a la tibia (tibia) por un tendón fuerte, y la parte superior de la rótula está conectada a un músculo mayor en el grupo de cuádriceps. Tus "quads" son un grupo de cuatro músculos , de ahí el nombre.La rótula aumenta la fuerza efectiva con la que la rodilla puede extenderse de 33 a 50 por ciento debido al aumento de la palanca alrededor de la articulación

#3 Líquido cefalorraquídeo.

En medio de toda la carne, la sangre y las entrañas del cuerpo humano está este hermoso fluido cristalino. El líquido cefalorraquídeo (LCR) se produce en los ventrículos profundos del cerebro y circula alrededor del cerebro y la médula espinal.CSF tiene muchas funciones, incluida la protección, ya que proporciona un área de absorción de impactos para el cerebro cuando se golpea o agita el cráneo . También funciona para proporcionar nutrientes y eliminar los desechos del cerebro y la médula espinal de forma similar a la sangre en otras partes del cuerpo. El CSF se produce y se absorbe en un equilibrio exquisito para mantener la presión correcta para rodear y soportar el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal).Los médicos toman muestras de LCR mediante un procedimiento llamado punción lumbar: insertar una aguja en la médula espinal y recoger parte del líquido. [3] Puede usarse para identificar personas que tienen una infección (como meningitis), una hemorragia alrededor del cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico) y otras afecciones.

#4 Utero

La mayoría de las mujeres no son particularmente aficionadas a su útero, ya que a menudo es una fuente de dolor o problemas, pero se merece un lugar preciado en esta lista.La característica más destacable del útero es su capacidad para expandirse desde aproximadamente el tamaño del puño de una mujer hasta llenar la mayor parte del abdomen y parte del tórax durante el embarazo y contener un feto adulto, placenta y líquido amniótico. La capacidad proliferativa del útero no tiene rival en el cuerpo humano.La función muscular del útero también es verdaderamente única. La mayoría de las personas están familiarizadas con el dolor y el poder de las contracciones durante el trabajo de parto (que en sí mismas son una notable hazaña de la fisiología), pero una función muscular menos conocida ocurre inmediatamente después del nacimiento . Después de que la placenta se desprende de la pared interna del útero, existe un gran riesgo de hemorragia (hemorragia posparto), ya que múltiples vasos sanguíneos grandes están expuestos.Si eso sucediera en tu brazo o pierna, ¿qué harías? Aplicar presion. ¡El útero se aplica presión sobre sí mismo! Inmediatamente después del parto de un bebé y de la placenta, una oleada de hormonas provoca una intensa contracción del útero, que comprime los vasos sanguíneos y los ayuda a sanar y a cerrar. 

#5 válvulas

La mayoría de nosotros estamos agradecidos por nuestros esfínteres (o deberíamos), pero ¿qué pasa con nuestras válvulas? El sistema cardiovascular es esencialmente de fontanería, y las válvulas de un solo sentido hacen que las cosas fluyan en la dirección correcta. Tenemos cuatro bombas muy fuertes (el corazón) que funcionan en coordinación para bombear sangre en forma de ocho a los pulmones para intercambiar gases y luego al resto del cuerpo, suministrando nutrientes, eliminando los desechos y manteniendo todo en equilibrio.La sangre se bombea desde el corazón hacia las arterias, que se expanden y contraen a medida que el corazón bombea. Es por eso que puede sentir una onda de presión en ellos, su "pulso". A medida que la sangre se aleja de su corazón, las arterias se ramifican en vasos cada vez más pequeños hasta que pasan a través de tubos extremadamente finos llamados capilares que solo tienen una célula de ancho. Esto es cuando el intercambio ocurre entre la sangre y los tejidos que suministra. La sangre necesita moverse lentamente aquí y ya no tiene pulso debido a la gran superficie de los capilares microscópicos.En el camino de regreso al corazón, la sangre viaja por las venas, que convergen en vasos cada vez más grandes. Sin embargo, no hay mucha presión que impulsa la sangre hacia el corazón, y la mayoría de la sangre necesita vencer la gravedad para regresar. Para hacer frente a esto, las venas tienen válvulas de una vía que mantienen la sangre fluyendo en la dirección correcta. Algunas veces puede ver válvulas en los brazos de las personas, particularmente cuando tiene un torniquete para un análisis de sangre; se ven como pequeñas protuberancias a lo largo de una vena por lo demás recta.También hay cuatro válvulas esenciales de una vía dentro del corazón. Cada una de las cuatro cámaras de bombeo en el corazón tiene una válvula de una vía que se cierra cuando se contrae para evitar que la sangre se bombee en la dirección incorrecta. Las cámaras en su corazón trabajan en pares, y es el sonido de estas válvulas que se cierran repentinamente durante la acción de bombeo que oye cuando suena el corazón de dos "lub-dub". Si hay algún problema con la forma en que funcionan las válvulas, puede escuchar sonidos cardiacos adicionales y la bomba funcionará con menos eficacia. 

#6 lentes

A diferencia de las lentes de vidrio o policarbonato, nuestras lentes anatómicas son elásticas y pueden cambiar su forma para enfocarse en objetos a diferentes distancias. A medida que envejecemos , la lente pierde gradualmente elasticidad. Esta es la razón por la cual la mayoría de las personas necesita gafas para ayudar a leer a medida que envejecen; la lente es menos capaz de retroceder o "rebotar" en su forma más gruesa, que es necesaria para la visión de cerca. Los vidrios ayudan a doblar la luz más, antes de pasar a través del ojo.4 Músculo ciliar

¿Cómo logran nuestros lentes cambiar de forma? Esto se logra mediante el músculo ciliar, un borde de músculo alrededor de la lente que se contrae y relaja para hacer que la lente sea más gruesa o más delgada. [7] Esto, a su vez, dobla los rayos de luz que ingresan al ojo más o menos, para mantener las imágenes enfocadas.Este movimiento muscular, conocido como acomodación, es una de las funciones motoras más sofisticadas en el cuerpo. De hecho, nuestros ojos se encuentran entre los órganos más complejos de nuestro cuerpo.3 Epiglotis

Anatómicamente, nuestra tráquea está frente a nuestro esófago, por lo que cada vez que tragamos, nuestra comida o agua debe pasar sobre nuestra tráquea y hacia nuestra tubería de alimentación. Si esta acción no está coordinada, nos asfixiamos.

#7 Músculo ciliar

¿Cómo logran nuestros lentes cambiar de forma? Esto se logra mediante el músculo ciliar, un borde de músculo alrededor de la lente que se contrae y relaja para hacer que la lente sea más gruesa o más delgada. [7] Esto, a su vez, dobla los rayos de luz que ingresan al ojo más o menos, para mantener las imágenes enfocadas.Este movimiento muscular, conocido como acomodación, es una de las funciones motoras más sofisticadas en el cuerpo. De hecho, nuestros ojos se encuentran entre los órganos más complejos de nuestro cuerpo.

#8 Epiglotis

Anatómicamente, nuestra tráquea está frente a nuestro esófago, por lo que cada vez que tragamos, nuestra comida o agua debe pasar sobre nuestra tráquea y hacia nuestra tubería de alimentación. Si esta acción no está coordinada, nos asfixiamos.

La epiglotis es un colgajo de cartílago elástico que se proyecta desde la parte superior de la laringe (la parte superior de la tráquea). Cuando tragas, la laringe se tira hacia arriba. Es por eso que puedes ver las gargantas de las personas moverse hacia arriba y hacia abajo cuando tragan. La "manzana de Adán" es una prominencia de cartílago en la laringe que hace que esta acción sea más obvia en los hombres. 

Cuando la laringe se tira hacia arriba, la epiglotis se pliega sobre la entrada de la tráquea para que la comida y el agua pasen por encima, hacia el esófago.Es por eso que es importante acostar a alguien de su lado en la posición de recuperación en primeros auxilios cuando sea apropiado. 

Esto es para mantener sus vías respiratorias abiertas y permitir que el agua o las secreciones salgan de la boca en vez de entrar en las vías respiratorias.

#9 Diafragma

El diafragma es una gran área de tejido fibroso y muscular que separa las cavidades abdominal y torácica, y cuando se contrae, tenemos hipo. Aunque la caja torácica se expande y contrae, el diafragma es el principal músculo responsable de la respiración. Cuando está relajado, el diafragma tiene forma de cúpula, curvándose hacia la cavidad torácica. Cuando se contrae, el músculo se aplana, aumentando el volumen intratorácico y creando una acción de succión, llevando aire a los pulmones a medida que se expanden.El diafragma también ayuda a regular la presión sobre el tórax y el abdomen al vomitar , toser, orinar y defecar.Cuando mira una radiografía del tórax, el diafragma está más alto a la derecha que a la izquierda, debido a la ubicación del hígado. [9] Cada vez que respiras, todos tus contenidos abdominales debajo del diafragma se mueven ligeramente al inhalar y exhalar.

#10 piel

Es el órgano más grande del cuerpo, y aunque es una de las partes del cuerpo más reconocidas en la lista, su importancia no lo es. La piel tiene seis funciones principales, si alguna de ellas deja de funcionar, te pondrías muy enfermo o incluso morirías.

Es el órgano más grande del cuerpo, y aunque es una de las partes del cuerpo más reconocidas en la lista, su importancia no lo es. La piel tiene seis funciones principales, si alguna de ellas deja de funcionar, te pondrías muy enfermo o incluso morirías. 

En primer lugar, la piel proporciona una barrera contra las fuentes físicas, térmicas, químicas y de radiación de potenciales traumas que se encuentran en la vida diaria. Además, la piel regula la temperatura de su cuerpo . A pesar de lo molesto que nos resulta sudar, en realidad es esencial para mantener nuestra fisiología normal y también está involucrado en otra función principal: mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos del cuerpo.

Esta entrada fue creada fácilmente con nuestro creador de contenido. ¡Crea tu entrada!

¿Qué opinas?

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Feliz mente casada 👰🏻🤵🏻 #bodayubelkisymarcos

El VPH es una enfermedad de transmisión sexual que afecta tanto a hombres como a mujeres.