En ,

Como saber si estas en tus días fértiles a través del flujo vaginal.

El moco cervical es un fluido secretado por la vagina que sirve para impedir las entradas de patógenos y dependiendo de su “estado” favorecer los espermatozoides. 

Su consistencia y textura varían durante el ciclo menstrual por efecto de las hormonas. En los días cercanos a la ovulaciórn el moco se hace más abundante y de aspecto claro y elástico, con la consistencia de la clara de huevo (como lo de la foto). Este es el “moco fértil ya que favorece la supervivencia y los movimientos de los espermatozoides hacia el óvulo expulsado con la ovulación y listo para la fecundación. Tomar la muestra de moco cervical para su evaluación es fácil recogiendo con el papel higiénico el moco que se encuentra al principio de la vagina y evaluándolo entre los dedos índice y pulgar. 

Evaluando diariamente las características del moco podrás ver cuando no se corta y tiene la consistencia del moco fértil. Estos son los días más cercanos a la ovulación en que es más probable quedar embarazada. Tener en cuenta que algunos medicamentos podría modificar las características del moco.

Esta entrada fue creada fácilmente con nuestro creador de contenido. ¡Crea tu entrada!

¿Qué opinas?

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Conoce algunas de las curiosidades del café y por qué en algunos países es una causa de divorcio.

10 detelles infalible que harán que tu mujer cada dia quiera volver a elegirte a ti.