En , ,

Conoce sobre la fagofobia y sobre la ansiedad.

La fagofobia se encuentra dentro de la categoría de los trastornos de ansiedad específicos, también llamado fobias específicas. Como el resto de fobias, se caracteriza por la aparición de graves episodios de temor y ansiedad ante la aparición de un estímulo específico. En este caso el miedo se experimenta ante el acto de tragar.

 

Al igual que el resto de trastornos de ansiedad provocados por un estímulo específico, la persona que padece fagofobia experimenta una fuerte reacción de temor, acompañado de las manifestaciones físicas propias de estados de ansiedad muy elevados.

Las principales características que distinguen a un temor fóbico se concretan en los siguientes puntos:

La persona experimenta un miedo y temor desproporcionado en comparación con la amenaza real que supone el estímulo.

Se trata de un temor completamente irracional. En muchas ocasiones, el propio paciente es incapaz de encontrar una explicación lógica que justifique su temor.

Es un miedo incontrolable, por lo que la persona es incapaz de evitar la aparición de los síntomas fóbicos.

Es estable a lo largo del tiempo. Aunque solamente se manifieste ante la aparición o la imaginación del estímulo fóbico, la persona mantiene la fobia a lo largo del tiempo.

Como consecuencia y si no se recibe ningún tipo de tratamiento, el paciente puede llegar a padecer severas complicaciones relacionadas con una alimentación deficitaria. En algunos casos, la fagofobia puede derivar en desinterés por la comida, pérdidas de peso graves o anorexia.

 

Actualmente hay registradas una infinidad de fobias específicas relacionadas con todo tipo de objetos, conductas, personas o situaciones; algunas de ellas más insólitas que otras. Aunque la mayoría de las fobias no siempre tienen porqué implicar graves consecuencias para la salud, existen casos concretos en los que pueden acabar por provocar otro tipo de afecciones mucho más severas.

Este es el caso de la fagofobia, de la cual hablaremos a lo largo de este artículo y que puede estar asociada a casos anorexia y de pérdidas graves de peso. A continuación, describiremos cuales son sus principales características, síntomas, causas y posibles tratamientos.

Esta entrada fue creada fácilmente con nuestro creador de contenido. ¡Crea tu entrada!

¿Qué opinas?

9 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Cosas que no sabias y que tejarán pensando.

Parejas con diferencia de edad, ¿existen riesgos?.