En ,

Conoces quien invento estas cosas que usamos a diario y de donde surgió la idea? Aquí te dejamos 10 inventos extraordinario junto con su historia.

Tomamos por hecho los inventos que fueron creados hace años. Pero a menudo nos olvidamos de las personas que los idearon. Una vez que leas sobre las formas en que estas personas crearon sus inventos que cambiarán tu vida, apreciarás aún más lo que tuvieron que pasar para lograrlo.Hay mucho que podemos aprender de estos inventores, desde su determinación hasta sus recursos y sacrificios. Hicieron algunas cosas sorprendentes en el proceso. En estos tiempos modernos, a veces necesitamos recordarnos lo lejos que hemos llegado.

#1 Christopher Cockerell El aerodeslizador

Christopher Cockerell se interesó en la idea del aerodeslizador luego de que los científicos descubrieran que un prototipo básico podría flotar con un colchón de aire dentro. 

El problema fue que el aire escapó rápidamente por los costados.Cockerell demostró que una "pared" de aire podría resolver este problema atrapando todo el aire. 

Llevó a cabo un experimento donde colocó una lata de comida para gatos dentro de una lata de café y luego bombeó aire de una aspiradora entre ellos. [1]En 1955, patentó su idea.

 Cuatro años más tarde, su prueba de aerodeslizador fue exitosa después de que viajó a lo largo de la costa sur de Inglaterra.

 Su invento es especialmente útil en países donde hay caminos desgastados y vías férreas. Esto le da a la gente la oportunidad de viajar a través de diferentes paisajes como ríos y desiertos.

#2 Frank Whittle El motor a reacción

Mientras estudiaba en el Royal Air Force College, Frank Whittle escribió un artículo sobre "Futuros desarrollos en el diseño de aeronaves".

 Explicó en detalle cómo los aviones pronto podrían viajar a velocidades de más de 800 kilómetros por hora (500 mph).Estarían equipados con motores a reacción en lugar de hélices. 

Whittle describió cómo el diseño de su motor quemaría fuel oil barato , produciendo gases que convertirían las palas de la turbina y provocarían que el avión avanzara por la fuerza de los gases.

Lamentablemente, el Ministerio del Aire no estaba interesado en su idea. En 1936, decidió comenzar una compañía llamada Power Jets Ltd. 

mientras estudiaba en la Universidad de Cambridge. 

Presentó una patente para su idea de motor turborreactor, así como el turboventilador. 

El motor se probó inicialmente en tierra el 12 de abril de 1937.

 Cuatro años más tarde, en mayo de 1941, se instaló en el avión Gloster E28 / 39 y se voló por primera vez sin problemas. [2]Whittle demostró que su diseño de motor a reacción era mucho más eficiente que los motores de la época. 

Hasta el día de hoy, su motor a reacción se usa para alimentar la mayoría de los aviones.

#3 Peter Durand Tin Can

Peter Durand recibió la primera patente para la lata . 

Sin embargo, Nicholas Appert de Francia fue la primera persona en preservar los alimentos empaquetándolos en frascos de vidrio. Luego cocinaba la comida durante unas horas hasta que se esterilizabaDurand aplicó el mismo método con su lata.

 Puso la comida en un recipiente y la selló. 

Luego, colocó el recipiente en agua fría y gradualmente lo llevó a ebullición. 

Finalmente, abrió la tapa ligeramente y luego volvió a sellarla.

Originalmente recibió la idea de Philippe de Girard, también de Francia.

 Girard comunicó su idea a Durand y lo utilizó como agente para ayudar a patentarlo.

Sin embargo, el nombre de Durand fue el único visible en la patente, que fue otorgado por el rey Jorge III en 1810.

#4 Heinrich Hertz Radar

Heinrich Hertz era un físico alemán que demostró que el electromagnetismo era real, que apoyó la teoría de James Clerk Maxwell desde 1865.

 Hertz realizó experimentos en su laboratorio mientras enseñaba física en la Escuela Politécnica de Karlsruhe entre 1885 y 1889.Él crearía ondas electromagnéticas en su laboratorio y mediría su longitud y velocidad.

 Él mostró que las ondas electromagnéticas eran las mismas que las ondas de luz y calor. 

Se comportaron de manera similar a través de la vibración y la reflexión.

En 1888, Hertz estableció un experimento en el que utilizó un circuito eléctrico para hacer una chispa a través de un espacio entre un par de barras de metal. Esto produjo pulsos eléctricos en otro circuito desde una distancia mayor.

 Esto lo llevó a convertirse en la primera persona en enviar y recibir ondas de radio. 

Tristemente, Hertz murió a los 36 años, antes de que Guglielmo Marconi mostrara cómo las ondas de radio podían enviar mensajes a largas distancias.

#5 Charles Babbage La computadora

Durante su tiempo estudiando matemáticas en la Universidad de Cambridge, Charles Babbage estaba trabajando en una tabla que podía calcular logaritmos para que pudiera hacer cálculos matemáticos con precisión.

 Se podría decir que esto lo puso en el camino de querer construir su propia máquina de calcularEn la década de 1820, esto se denominó el "motor de diferencia".

 Se construyó un modelo de trabajo para mostrar al público cómo funcionaba. 

También tenía planes para construir el "Motor de Diferencias. 

 Estaba tan decidido a convencer al gobierno británico de invertir £ 17,000 en el proyecto (que era mucho dinero en aquellos días). 

También invirtió £ 6,000 de su propio dinero.

Aún así, el proyecto nunca se completó. 

Babbage estaba muy adelantado a su tiempo. Hubiera tenido que esperar muchos años más para que se construyera el tipo correcto de máquina para realizar esos cálculos.

 A pesar de esto, a Babbage generalmente se lo considera el "abuelo de la computadora moderna ".

#6 John Logie Baird Televisión

John Logie Baird comenzó como un ingeniero. Pero sus trabajos lo hicieron tan miserable que se convirtió en un inventor. Sus primeras ideas fracasaron y lo dejaron sin un centavo a los 35 años. Luego, en 1923, comenzó a trabajar en una máquina que podía transmitir imágenes. También podría transmitir sonido por radio. Lo probó enviando algunas imágenes crudas por transmisor inalámbrico a un receptor a unos pocos metros de él.

Baird televisó imágenes delineadas en 1924 y mostró rostros humanos que podría reconocer en 1925. Luego hizo una demostración pública de objetos en movimiento televisados en la Royal Institution de Londres en 1926.

La oficina de correos alemana le dio los recursos para crear un servicio de televisión en 1929. Sin embargo, cuando el servicio de televisión British Broadcasting Corporation (también conocido como BBC) comenzó en 1936, la televisión de Baird estaba en competencia directa con la máquina eléctrica y musical de Marconi. La BBC eligió el sistema televisado de Marconi en lugar de Baird en 1937.

Sin embargo, si no fuera por la invención inicial de Baird, hoy no estaríamos viendo televisión.

#7 Guglielmo Marconi Radio

fue un inventor italiano que siguió los pasos de Heinrich Hertz y James Clerk Maxwell después de conocer sus experimentos. Marconi comenzó sus pruebas en 1894 en la finca de su padre cerca de Bolonia. En 1895, logró enviar señales de radio de hasta 1,6 kilómetros de distancia.

Usó un equipo simple, que incluía una bobina de inducción, una llave Morse y un cohesor para detectar ondas de radio . Pero sus experimentos no despertaron mucho aliento del gobierno italiano. Entonces decidió ir a Inglaterra en 1896.

Allí, le presentaron a Sir William Preece, que era el ingeniero jefe de la oficina de correos. Sin embargo, se decía que solo decía la mitad de la verdad ya que originalmente Marconi se propuso acercarse al Secretario de Estado para la Guerra. Marconi les había enviado una carta sobre su plan para torpedos controlados por radio en lugar de usar ondas de radio para comunicarse.

Su avance se produjo cinco años más tarde en 1901. Recibió señales de radio en St. John's, Terranova, que habían sido enviadas a través del Océano Atlántico desde Poldhu en Cornwall, Inglaterra. Esto ayudó a comenzar el desarrollo de los servicios de radiodifusión que todavía utilizamos hoy.

#8 Cálculo de Gottfried Wilhelm Leibniz

Gottfried Wilhelm Leibniz a menudo se le atribuye la invención de cálculo diferencial e integral . 

Sin embargo, otros matemáticos, como Isaac Newton, también se han atribuido el mérito del desarrollo del cálculo.

En el caso de Leibniz, financió sus estudios construyendo una máquina de calcular. 

Mostró este dispositivo a la Royal Society durante su viaje a Londres en 1673.

 En 1675, había establecido los principios del cálculo diferencial e integral. 

En los tiempos modernos, el cálculo ha hecho posible rastrear la posición de un objeto como un transbordador espacial.

 Además, puede ayudar a predecir si una represa podría explotar si hay demasiada presión debido a que el agua sube demasiado.

Las computadoras han hecho que sea mucho más fácil resolver problemas de cálculo que los procesos manuales utilizados en el siglo XVII.

 El cálculo es también el principal punto de entrada para cualquier persona que quiera estudiar ciencias. 

#9 Thomas Newcomen Primer motor de vapor práctico

Thomas Newcomen fue un ingeniero e inventor que construyó la primera máquina de vapor del diseño original del motor de James Watt. Newcomen comenzó como ferretero en Dartmouth y le preocupaba el costo de usar caballos para extraer agua de las minas de estaño.

Durante más de una década, él y su asistente, John Calley, experimentaron con una bomba de vapor. Se hizo más poderoso que una bomba anterior construida por Thomas Savery, cuyo diseño del motor no pudo resolver el problema del bombeo de agua sin romperse.

La bomba de Newcomen funcionó cuando la presión hizo que el pistón se empujara hacia abajo. La condensación del vapor creó un vacío dentro del cilindro de la bomba. Las válvulas alternarían entre apertura y cierre, permitiendo que el vapor y el agua se desplacen y operen en un ciclo continuo.

Este motor resolvió el problema del bombeo de agua sin romperse. Como resultado, muchos más de los motores de Newcomen se construyeron después de que se inventó el motor de James Watt.

#10 Trevor Baylis Wind-Up Radio

Trevor Baylis fue un inventor inglés. Comenzó a desarrollar un prototipo para la radio de cuerda después de ver un programa de televisión en 1991 sobre la propagación del SIDA en África. Pensó: "Si hay tocadiscos de cuerda, entonces ¿por qué no puede haber radios de cuerda?". Utilizó un motor de relojería, que funcionaba con resortes enrollados. El motor de relojería debe su nombre a los muelles en espiral que se usaban en los relojes.

Su prototipo corrió durante aproximadamente 14 minutos. Después de ese éxito, fue invitado al programa de televisión Tomorrow's World en 1994. Luego, en 1995, se fundó BayGen Power Industries en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Emplearon a trabajadores discapacitados para construir radios de cuerda.

En 1997, se produjo un nuevo diseño para atraer al mercado occidental. Era más ligero y más portátil. El nuevo diseño solo necesitó 20 segundos de bobinado para trabajar hasta una hora. Esta radio también incluía un panel solar para que pudiera funcionar solo con luz solar.

Baylis ganó muchos premios por su invención y ayudó a muchas personas en el proceso.

Esta entrada fue creada fácilmente con nuestro creador de contenido. ¡Crea tu entrada!

¿Qué opinas?

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

WhatsApp dejará de funcionar en esta lista de teléfonos.