En , , , , , ,

Curiosidades acerca de los delfines que te dejaran boquiabierto.

La mayoría de personas conoce que los delfines son seres muy inteligentes, pero lo cierto es que existen muchos datos que resultan desconocidos o que pueden llamar la atención respecto a este tema. A continuación le dejamos una serie de interesantes datos sobre estos seres que nos hacen apreciar el elevado nivel de inteligencia de los delfines.

#1 Poseen un lenguaje.

Los delfines gozan no solo de una gran inteligencia, sino también de capacidades que hasta hace pocos siglos se consideraban patrimonio exclusivo del ser humano. Una de ellas es la del lenguaje. Al igual que otros cetáceos como las ballenas, se ha observado que los delfines gozan de un complejo sistema de comunicación basado en sus característicos chasquidos, pudiendo identificar diferentes elementos con ellos e incluso al parecer hacer referencia a su estado emocional.

#2 Los delfines tienen nombre propio.

Vinculado a lo anterior, diferentes investigaciones han comprobado que el ser humano no es la única criatura que es identificado por sus semejantes de manera simbólica, con un nombre propio distintivo para cada uno de nosotros. Y es que se ha comprobado mediante el registro de su lenguaje que los delfines emplean dichos silbidos para dirigirse a otros, poseyendo silbidos que identifican a otros sujetos

#3 Tienen la capacidad de jugar encontrar herramientas.

Uno de los aspectos que más se ha vinculado con la capacidad cognitiva es la capacidad de utilizar los recursos existentes en el entorno de forma creativa con el fin de alcanzar un objetivo concreto. Se ha observado que los delfines son capaces de esto, utilizando entre otros elementos esponjas marinas cuando buscan alimento entre corales. Ello exige unas habilidades cognitivas considerables, comprendiendo el hecho de que pueden experimentar daño y la necesidad de emplear un elemento para evitarlo, así como encontrarlo y darle un uso práctico.

#4 Tienen sexo por placer.

La mayor parte de los animales se reproducen únicamente en temporadas en las que las hembras son fértiles. Los delfines, al igual que algunos primates y los seres humanos, son unos de los pocos animales que no tienen en cuenta el sexo únicamente en sus fases fértiles, sino que tienen relaciones sexuales de manera habitual con el único propósito de obtener placer. Además de ello, llevan a cabo diferentes conductas de galanteo que parecen disfrutar.

#5 Se acompañan hasta su último momento.

Cuando un delfín está en sus últimos momentos, es posible observar cómo su grupo tiende a ayudarle con sus propios cuerpos a subir a la superficie, de tal manera que la criatura pueda mantener su espiráculo (el orificio a través del cual respiran) fuera del agua con el fin de poder respirar más cómodamente para aliviar su sufrimiento. Se trata de una muestra no solo de la inteligencia de los delfines, sino también de la capacidad de empatizar de estas criaturas.

#6 Hay delfines militares.

El uso de animales en el contexto bélico ha sido relativamente habitual a lo largo de la historia. Generalmente se empleaban como transporte o como elemento fundamental para causar daño (caballos, camellos, elefantes y perros son buenos ejemplos de ello) o para comunicarse (como en el caso de las palomas).

#7 Pueden llegar a suicidarse.

Si bien el suicidio animal es algo muy discutido, se ha observado que muchos delfines parecen decidir acabar con su vida sea dejando de respirar (en el delfín a respiración no es inconsciente y automática sino que requiere de control por su parte), de alimentarse o incluso chocándose repetidamente contra rocas u objetos. Ello requiere de la suficiente capacidad cognitiva como para entender qué es la muerte y cómo puede llegar a provocarse, una capacidad que los delfines parecen tener.

#8

Esta entrada fue creada fácilmente con nuestro creador de contenido. ¡Crea tu entrada!

¿Qué opinas?

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Sangrado uterino anormal, conoce cuales son la causa y como enfrentarlo.

En el PRM no hay división por tema Ley de Partidos