En , ,

Hoy Digital – Presenta su libro “La Cocina de Rossette”


Con el objetivo de dejar un legado de su experiencia, esfuerzo y amor, doña Rosa Fiorinelli de Albert, una mujer que ha creado memorias culinarias en quienes han compartido con ella su mesa, presenta su libro “La Cocina de Rossette”.
El texto, que cuenta con 563 recetas, fue elaborado con con una metodología que guía paso por paso la confección de los platos, y hace hincapié en cada detalle de los mismos.
En la introducción, la autora dedica este compendio muy especialmente a las parejas que por sus múltiples ocupaciones “no cuentan con el tiempo suficiente para dedicarse por entero a las tareas del hogar, de manera que tienen que delegar sobre las personas que les sirven. “Lo dedico también a los y las jóvenes que salen fuera del país a estudiar o a los jóvenes que viven solos y deben confeccionar sus alimentos así que de una forma fácil he confeccionado recetas del diario vivir con un formato que cualquier niña de 12 años pueda prepararlas”, expresa.
El libro cuenta con recetas de asopaos, pastelones, sancochos, cocidos, ensaladas, arroz con pollo y otras que, por lo normal, son de los pocos platos que tienen mucho rendimiento.
El prólogo indica que este libro es más que un compendio de recetas, “es la experiencia de vida de una mujer y su familia”, refiere.

Amor por la comida. “Comencé a cocinar a los 9 años a raíz de la muerte de mi querida madre Giovannina. Fue muy dura la experiencia ya que no contaba con familiares ni hermana mayor que me enseñaran pues aparte de mis hermanos menores, toda mi familia había quedado en Nápoles, Italia. Así que cuando tuve que preparar mi primer arroz, éste quedó crudo y quemado. Luego, a través de los años indagando, preguntando y viendo a otras personas, aprendí a cocinar, tarea que he disfrutado a plenitud”, explica.
La autora trabajó en Nestlé Dominicana, empresa en la que cuenta que ser jefa del Departamento de Economía Doméstica del Centro Nestlé le permitió redactar y confeccionar miles de recetas para recetarios, almanaques, afiches, and so on.
“La experiencia adquirida en esa empresa me ayudó a crecer mucho en la parte culinaria y vivencias multicolaterales. Fue para mí de gran placer recolectar, redactar y confeccionar todas las recetas de este libro ya que varias de ellas tenían muchos años engavetadas”, indica.
Una nota informariva explica que doña Rosa tiene un prepare muy specific, registrar a todas aquellas personas interesadas en su libro, para luego de impreso dedicarlo. Los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected]



FUENTE

¿Qué opinas?

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Actor – Patrick Schwarzenegger, un nuevo hijo ilustre de Hollywood

TURISMO – Safari fotográfico en Zimbabue