En ,

Infórmate sobre la dismenorrea (dolor menstrual) y conoce su causa y tipos.

La dismenorrea (dolor menstrual) es el dolor intenso pélvico y abdominal que aparece en la mujer antes o durante la menstruación. 

La dismenorrea se caracteriza por provocar un dolor parecido al de un retortijón, pero más intenso, y puede llegar a acompañarse de náuseas, vómitos, diarrea o mareos. 

Aunque todas las mujeres pueden sufrir dismenorrea es más frecuente que aparezca en mujeres fumadoras, con sobrepeso, que han tenido la primera menstruación (menarquía) antes de los 11 años, o aquellas que consumen alcohol durante la menstruación. 

 La dismenorrea  puede clasificarse  como primaria o secundaria: 

Dismenorrea primaria: Se presenta desde el comienzo y suele durar toda la vida; dolores menstruales severos y frecuentes provocados por contracciones uterinas severasvy anormales, como resultado de un desequilibrio químico en el cuerpo (particularmente la prostaglandina y el ácido araquidónico – ambas sustancias quimicas controlan la contracción delutero). 

Dismenorrea secundaria: Se presenta a raíz de alguna causa física y suele iniciarse más tardíamente; períodos menstruales dolorosos provocados por otra patología clínica (por ejemplo, enfermedad pélvica inflamatoria, endometriosis, fibromas, entre otras).. El tratamiento específico para la dismenorrea será variable dependiendo de una serie de factores como la edad, el estado de salud, los antecedentes, la severidad del dolor, la tolerancia a medicamentos y  la dismenorrea es primaria o secundaria. Si existe una patología ginecológica se debe diagnosticar y tratar. 

Si la dismenorrea es primaria, el especialista y en función de las preferencias, optará por cambios higiénico-dietéticos, ejercicio físico, analgésicos y/o tratamiento hormonal entre otros.

Esta entrada fue creada fácilmente con nuestro creador de contenido. ¡Crea tu entrada!

¿Qué opinas?

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tip para el cuidado de tu parte íntima que te ayudarán con tu salud.

Fallece la tarde este domingo en un accidente de tránsito la Modelo Massiel González