En , , , , ,

Junot Díaz deja la feria literaria de Sídney tras ser acusado de acoso sexual

—- HOY – 5 de Mayo – Sídney (Australia).- El novelista Junot Díaz, ganador del Premio Pulitzer en 2008, canceló todos sus actos en el Festival de Escritores de Sídney después de que fuera acusado por otra autora de haberla acosado sexualmente en el pasado, informó hoy el festival. La organización dijo que el estadounidense-dominicano abandonó el festival “tras acusaciones de comportamiento inapropiado y agresivo hacia Zinzi Clemmons y otras mujeres jóvenes”, en un comunicado recogido por la cadena ABC.

El Premio Pulitzer Junot Díaz, de origen dominicano, enfrenta acusaciones de una conducta sexual inapropiada semanas después de hablar públicamente sobre el abuso que sufrió en su infancia. Zinzi Clemmons, autora de “What We Lose”, tuiteó el hoy que Díaz la besó a la fuerza cuando ella era una estudiante universitaria en un taller hace varios años.

Clemmons dijo que ella conoce a otras mujeres que también fueron atacadas por Díaz. En sus mensajes dijo que el reciente ensayo de Díaz sobre el abuso sexual que sufrió cuando era niño fue forma de prevenir las acusaciones en su contra.

“Junot Díaz ha hecho que su comportamiento sea una carga para jóvenes mujeres, especialmente mujeres de color, por demasiado tiempo, con el permiso de su equipo y las instituciones que lo contratan”, escribió Clemmons en un comunicado para The Associated Press.

Zinzi Clemmons es autora de “What We Lose”/Foto: Fuente externa.

“Es momento de que la carga de su mal comportamiento caiga sobre él y que enfrente las consecuencias de sus acciones”. Después de los tuits de Clemmons otras mujeres han revelado historias de supuesto abuso verbal y misoginia de Díaz como las autoras Monica Byrne y Maria Machado.

En abril Díaz publicó un ensayo en el New Yorker sobre su propia experiencia al ser violado cuando tenía ocho años y cómo se manifestó el trauma en su vida. “Pienso sobre la herida que causó”, escribió.

“Pienso en todos los años y toda la vida que perdí escondiéndome y el temor y el dolor”. Diaz ganó el Pulitzer por “La breve y maravillosa vida de Oscar Wao” en 2008.

También es conocido por sus libros “Drown” y “This Is How You Lose Her”. En su ficción Díaz suele representar relaciones románticas enfermizas marcadas por el abuso y la infidelidad. Díaz es profesor en Instituto Tecnológico de Massachusetts y se encuentra actualmente en un festival de escritores en Sídney, Australia. Ni él ni la universidad hicieron comentarios al respecto.

Esta entrada fue creada fácilmente con nuestro creador de contenido. ¡Crea tu entrada!

¿Qué opinas?

9 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Confirmado: Lupillo Rivera se está divorciando de su esposa.

10 personas famosas que no son como tú imaginas en la vida real.