En , ,

Las 10 mejores plantas que llevaron a medicamentos útiles y salvavidas.

Los estudiantes de medicina deben aprender sobre una gran cantidad de medicamentos en la facultad de medicina y se espera que los conozcan.Puede que se sorprenda de cuántos medicamentos se derivaron realmente de la naturaleza. Muchos saben que la aspirina se deriva de la corteza de sauce, pero pocos se dan cuenta de cuántos otros medicamentos se derivan de las plantas.

Una serie de medicamentos muy comunes y útiles empleados en la actualidad tienen interesantes historias y fueron tomados de la naturaleza. 

#1 cannabis sativa y dronabinol.

La planta Cannabis sativa ha sido parte de la reciente controversia sobre la legalidad de la marihuana . Si bien la marihuana se asocia con mayor frecuencia a la planta de cannabis, existe otro producto farmacéutico extremadamente útil que proviene de ella.

Muchos conocen los síntomas de la intoxicación con marihuana, incluidos los ojos rojos, las pupilas dilatadas, la boca seca, el aumento del apetito, el tiempo de reacción disminuido, la euforia, los mareos, la respiración superficial y el aumento del ritmo cardíaco. Si bien algunos de estos síntomas parecen poco atractivos, la comunidad médica ha descubierto que otros son útiles para tratar ciertas poblaciones de pacientes.

El medicamento dronabinol se ha creado como una forma sintética de THC para utilizar algunos de los efectos secundarios de la marihuana. Existen varios usos para el medicamento, pero lo más común es que se use como un estimulante del apetito para pacientes con SIDA y como antiemético en pacientes que reciben quimioterapia. [1]

Si bien ha habido cierta controversia con respecto al uso de dronabinol, se ha demostrado que es mínimamente dañino con un bajo potencial de abuso.¿Quién sabía que darle a alguien los bocadillos podría ser tan beneficioso?

#2 Podophyllum Peltatum y Etopósido.

Los nativos americanos han registrado el uso de la planta Podophyllum peltatum como un purgante, antiparasitario y catártico cientos de años antes de que su utilidad fuera reconocida oficialmente. Curiosamente, el pueblo de Penobscot en Maine incluso parecía estar utilizándolo para tratar el "cáncer". Los iroqueses también lo usaban para tratar las mordeduras de serpientes y como un agente suicida. A pesar de esto, el uso médico para P. peltatum no fue oficial en los Estados Unidos hasta 1820 y no hasta 1861 en Europa.

Hartmann Stahelin era un farmacólogo suizo que había hecho grandes contribuciones al campo de la terapia del cáncer. Tenía una inclinación particular hacia las ciencias biomédicas y fue contratado para dirigir el departamento de farmacología en Basilea con la esperanza de investigar el cáncer y la inmunología en 1955. [2]

Una vez en Basilea, lideró el descubrimiento de varios agentes antitumorales de P. peltatum , también conocido como mayapple. Inicialmente considerado por los químicos como "suciedad", Stahelin notó que un extracto particular de la planta dePodophyllum tenía propiedades interesantes. Después de purificar este compuesto, se descubrió que era una nueva clase de medicamento antitumoral.

Llamado etopósido, el medicamento funciona al detener la capacidad de las células tumorales para dividirse.Bloquea una enzima específica que las células necesitan para replicarse. Por lo tanto, las células que se dividen rápidamente, como las células cancerosas, se ven muy afectadas.Actualmente, el etopósido se usa para tratar varios tipos de cáncer, especialmente el del pulmón, y puede agradecerse por salvar muchas vidas.

#3 El grano de Calabar y la fisostigmina

Los Efik del estado de Akwa Iborn, o el sudeste de Nigeria, fueron los primeros en estar en contacto con la fisostigmina del frijol calabar ( Physostigma venenosum ). El uso del grano de calabar fue muy común en la cultura Efik como un veneno terrible para los acusados de brujería . El extracto lechoso del frijol se le dio al acusado, y si murieron, la acusación de brujería fue confirmada. Si vivían, generalmente debido a vomitar el veneno, eran declarados inocentes y liberados.

Los misioneros escribieron sobre el uso de Efik del grano de calabar, y algunos de los granos encontraron su camino de regreso a Escocia. [3] En 1855, un toxicólogo llamado Robert Christison decidió probar la toxicidad del veneno al consumir un frijol y sobrevivir para documentar lo que experimentó.

#4 Colchicum autumnale.

El uso de la planta Colchicum autumnale , o prado de azafrán, para problemas médicos se ha registrado ya en 1500 aC en el antiguo egipcio Ebers Papyrus para el reumatismo y la hinchazón. Desde entonces, C. autumnale ha sido un tratamiento para otras enfermedades como la gota, la fiebre mediterránea familiar, la enfermedad de Behcet y la pericarditis.Funciona de manera similar al Taxol, ya que bloquea los microtúbulos.

Ya en el siglo I d. C. , C. autumnaleestaba siendo descrito como un tratamiento para la gota por Pedanius Dioscorides. La gota es un tipo de artritis caracterizada por cristales en forma de aguja que se acumulan en las articulaciones, causando ataques repentinos de dolor, hinchazón y enrojecimiento. Otros, como Alexander de Tralles, el médico persa Avicenna y Ambroise Pare también recomendaronC. autumnale como tratamiento para la gota. La colchicina misma fue aislada de C. autumnale en 1820 por los químicos franceses PS Pelletier y JB Caventou. Más tarde fue purificado por PL Geiger en 1833. [4]

A pesar de su larga historia de efectividad, la colchicina en realidad no recibió información de prescripción, dosificación, recomendación o advertencias de interacción con medicamentos aprobadas por la FDA hasta el año 2009.

#5 Snakeroot indio y Reserpine

Rauwolfia serpentina (snakeroot india osarpagandha ) es una planta que era conocida en la India por sus propósitos medicinales mucho antes de su descubrimiento por el mundo occidental. Georg Rumpf, botánico de Dutch East India Trading Company, notó por primera vez la planta en 1755 durante sus viajes. Lo registró como un tratamiento para la locura en el sur de Asia. Extractos de las raíces de la snakeroot india se vendieron a bajo precio en los mercados de toda la India como pagalon ki dawa , o "drogas para los locos". Además, también fue utilizado por las madres en el este de la India para dormir a sus bebés que lloraban. como tratamiento para el trabajo de parto, mordeduras de serpientes, fiebre y problemas intestinales. Según los informes, Mahatma Gandhi también utilizó extractos de las raíces como tranquilizante.

A principios del siglo XX, India emprendió esfuerzos para estandarizar e investigar las propiedades farmacológicas de sarpagandha . El profesor Salimuzzaman Siddiqu comenzó la investigación sistemática sobre los componentes activos de las raíces y la corteza de la raíz en 1927. El Dr. Kartick Chandra Bose y Gananath Sen, dos médicos líderes de Calcuta (ahora llamado Calcuta), también observaron independientemente el uso del extracto para tratar presión arterial y locura. El Dr. Rustom Vakil, conocido como el padre de la cardiología moderna en India, popularizó el uso de la planta para tratar la presión arterial alta.

Aislado en 1952 a partir de la raíz seca de R. serpentina , la reserpina se hizo rápidamente popular en la medicina occidental. Se convirtió en el primer medicamento en mostrar con éxito las propiedades antidepresivas en un ensayo aleatorizado controlado con placebo. [5] A pesar de que rara vez se utiliza hoy en día debido a su inmensoperfil de efectos secundarios , fue fundamental para avanzar en nuestra comprensión del papel de los neurotransmisores en la depresión y la presión arterial.

#6 cáñamo indio y pilocarpina

Cuando los colonos comenzaron a llegar al Nuevo Mundo a principios del siglo XVII, notaron que las tribus indígenas de Brasil tenían un vasto conocimiento de los usos medicinales de las plantas locales. Una planta en particular,Pilocarpus jaborandi (cáñamo indio), se usó para tratar una variedad de enfermedades, pero más comúnmente para la fiebre. Se descubrió que las hojas pueden provocar sudoración profusa, salivación y micción como una manera de librar al cuerpo de toxinas. El nombre jaborandi incluso proviene de la traducción Tupi para "lo que causa baba". 

En la década de 1870, P. jaborandi se incorporó a la medicina occidental y se convirtió en un tratamiento popular para problemas intestinales, problemas pulmonares, fiebre, problemas de la piel, enfermedades renales y edema en Europa. Sorprendentemente, también se descubrió que la planta es un antídoto eficaz para la intoxicación mortal de las solanáceas. En 1875, la pilocarpina se aisló de la planta y se descubrió que era el principal culpable detrás de sus efectos. Esto fue descubierto casi simultáneamente por dos investigadores diferentes, uno en Francia y otro en Inglaterra.

#7 The Pacific Yew Tree y Paclitaxel

Los investigadores están continuamente buscando nuevas e innovadoras formas de combatir el cáncer. A veces, los tratamientos que están buscando pueden estar mucho más cerca de casa de lo que creen. En 1955, el Instituto Nacional del Cáncer creó el Centro Nacional de Servicios de Quimioterapia contra el Cáncer (CCNSC) con la esperanza de encontrar nuevos tratamientos contra el cáncer. En la década de 1960, el CCNSC buscó asociarse con el Departamento de Agricultura de los EE. UU. Para buscar estas curas dentro de la naturaleza . En el transcurso de aproximadamente 20 años, se probaron 30,000 productos vegetales y animales naturales.

De las 30,000 muestras, se descubrió que una era fundamental en el tratamiento del cáncer. Dos investigadores, el Dr. Monroe Wall y Mansukh Wani, descubrieron que los extractos de la corteza del tejo del Pacífico ( Taxus brevifolia ), nativos del noroeste del Pacífico, eran tóxicos para las células tumorales. [7] Más tarde, se descubrió que el compuesto tóxico es realmente sintetizado por un hongo dentro de la corteza. Por lo tanto, nació el nuevo medicamento de quimioterapia conocido como paclitaxel.

#8 Deadly Nightshade And Atropine

La atropa belladona , comúnmente conocida como belladona o belladona, es una hierba que ha sido utilizada por muchas personas para tratar una gran variedad de enfermedades. La planta es originaria de Europa, África del Norte y Asia occidental, pero recientemente se introdujo en Canadá y Estados Unidos.Antes de la Edad Media , la hierba se usaba como anestésico para la cirugía.Su toxicidad mortal permitió su uso como veneno para los enemigos políticos o en la punta de una flecha por los militares en la antigua Roma.

Durante la Edad Media, la planta de solanáceas mortal se hizo muy popular para fines cosméticos. Las mujeres venecianas lo usarían para enrojecer el pigmento de su piel como un tipo de rubor. Otro uso común de la hierba era dilatar las pupilas de las mujeres para hacerlas más seductoras y atractivas.La hierba obtuvo el nombre de belladona, que significa "bella dama", exactamente por este uso. A pesar de estas funciones más benignas, muchos rápidamente se dieron cuenta de las habilidades más mortíferas de la hierba. Más tarde fue utilizado por asesinos y criminales, así como brujas para hacer veneno .

#9 El árbol Cinchona y la quinina

Se encuentra en la corteza del árbol de la cinchona en América del Sur, la quinina fue utilizada inicialmente por el quechua como un relajante muscular. [9]Luego fue llevado a Europa por los jesuitas, y en 1570, los españoles se habían dado cuenta de las propiedades medicinales de la corteza de cinchona.Nicolas Monardes y Juan Fragoso registraron que podría usarse como un tratamiento para la diarrea. A pesar de los usos antiguos variados para la quinina, el gran descubrimiento para su uso vino a principios del siglo XVII.

Las marismas y los pantanos que rodeaban Roma a principios del siglo XVII estaban atestados de mosquitos plagados de malaria. La malaria es una infección transmitida por mosquitos causada por protozoos parásitos . Los síntomas incluyen fiebre, fatiga, vómitos, dolor de cabeza, ictericia, convulsiones y, finalmente, la muerte.La malaria condujo a la muerte de muchos papas, cardenales y ciudadanos en ese momento. Agostino Salumbrino, un boticario jesuita, había visto que se utilizaba la corteza de quina para la fase de estremecimiento de la malaria. En ese momento, Salumbrino no sabía que el efecto del ladrido sobre la malaria no estaba relacionado con su efecto sobre los rigores, pero independientemente de eso, lo trajo a Roma.

#10 El árbol Cinchona y la quinina

La digoxina fue una vez el tratamiento principal para la insuficiencia cardíaca y la arritmia. Funciona al desacelerar la frecuencia cardíaca del paciente pero al aumentar la intensidad de la contracción del corazón.Desafortunadamente, la droga tiene un índice terapéutico muy estrecho, lo que significa que puede ser extremadamente fácil de sobredosis, con efectos desastrosos.

El descubrimiento de Digoxin por eldoctor escocés William Withering ocurrió en 1775. Estaba trabajando como médico cuando un paciente vino a él que sufría de una enfermedad cardíaca. El marchitamiento no tenía nada que ofrecer al hombre, ya que no había un tratamiento aceptable para la insuficiencia cardíaca en ese momento.Pensando que iba a morir, el paciente fue a un pueblo gitano y mejoró milagrosamente después de recibir un remedio herbal.

Esta entrada fue creada fácilmente con nuestro creador de contenido. ¡Crea tu entrada!

¿Qué opinas?

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

@ederbez no pudo contener las lágrimas con este mensaje de sus personas favoritas. @alexrosaldo y Aitana

Confirmado: Lupillo Rivera se está divorciando de su esposa.