En ,

Las 10 principales infecciones bacterianas que matan a las personas de forma creativa

#1 Colitis Hemorrágica de E. coli.

E. coli es una bacteria que realmente puede convertirse en un día horrible.Estos insectos generalmente viven en el tracto intestinal, ocupándose de sus propios asuntos. Se excretan en materia fecal. Una raza extremadamente mala de E. coliproduce una sustancia química llamada "toxina Shiga". Este no es un personaje que alguien quiera tener en sus entrañas.

Un humano podría recoger estas bacterias al consumir alimentos mal tratados o agua contaminada con excrementos. En países que carecen de instalaciones adecuadas de saneamiento de agua, esto definitivamente es un problema.

#2 fiebre escarlata

Un asesino común en los siglos 18 y 19, la fiebre escarlata todavía hace su ronda en la actualidad. Aterrorizó siglos de humanos y se sabe que mata a grupos enteros de niños en familias.Muchas personas conocidas a lo largo de la historia perdieron seres queridos por esta enfermedad, incluido Charles Darwin, que perdió al menos un niño por escarlatina.

Esta enfermedad es causada por un grupo de bacterias conocidas como estreptococos beta-hemolíticos del grupo A. La escarlatina a menudo comienza con dolor de garganta y fiebre, comúnmente conocida como faringitis estreptocócica. A medida que avanza, produce una erupción roja y designada que se extiende de pies a cabeza, causando que la víctima tenga una apariencia roja o escarlata.Además, causa una lengua roja, llena de baches y aspecto de fresa. [2]

La escarlatina puede causar abscesos en la garganta, problemas cardíacos y problemas renales, lo que lleva a la muerte. Hoy se trata fácilmente con antibióticos, pero sigue causando la muerte y lesiones a largo plazo a las víctimas que no reciben un tratamiento adecuado y temprano.

#3 Tuberculosis

Si hubo una enfermedad que provocó miedo en nuestros antepasados a finales del siglo XIX, fue la tuberculosis pulmonar, la forma más común de la enfermedad. Sin embargo, es una enfermedad antigua, con momias egipcias que se han encontrado con lesiones de tuberculosis en sus esqueletos. Esta enfermedad ha matado a algunas personas famosas, como Franz Kafka y Henry David Thoreau.

El microorganismo Mycobacterium tuberculosis es la causa de todas las formas de tuberculosis . La forma más común, la tuberculosis pulmonar, implica una infección bacteriana de los pulmones. Sin tratamiento, las bacterias se amurallan en los pulmones y pueden permanecer latentes durante años.

#4 tétanos

El microorganismo Mycobacterium tuberculosis es la causa de todas las formas de tuberculosis . La forma más común, la tuberculosis pulmonar, implica una infección bacteriana de los pulmones. Sin tratamiento, las bacterias se amurallan en los pulmones y pueden permanecer latentes durante años.

Esta bacteria se especializa en la muerte y la destrucción a través de su neurotoxina llamada toxina tetánica .Esta toxina se une irreversiblemente a la unión entre las células nerviosas y los músculos, lo que da como resultado los espasmos musculares característicos y dramáticos de la enfermedad.

#5 meningitis meningocócica

Una infección del sistema nervioso nunca es divertida. En la meningitis meningocócica , el revestimiento del cerebro o la médula espinal se infecta con una bacteria conocida comoNeisseria meningitidis . Todavía ocurre hoy en todo el mundo, pero es más común en el África subsahariana. [5]

La meningitis meningocócica comúnmente se presenta como una infección del sistema nervioso o como una infección de la sangre . En el primer caso, la persona puede tener fiebre, dolores de cabeza, rigidez en el cuello, cambios visuales y vómitos. En el caso de infección de la sangre, la persona puede desarrollar una erupción de color púrpura y sangrado en la piel y los órganos. Esta infección es mortal, pero las vacunas han convertido a esta enfermedad en una amenaza mucho menor de lo que era antes.

#6 Ántrax.

Puede sorprender a muchos lectores saber que el ántrax no es solo el nombre de una banda de heavy metal sino también una enfermedad y arma potencial del bioterrorismo. El ántrax (causado por la bacteria Bacillus anthracis ) no se limita a un solo sistema corporal. En cambio, se puede encontrar en tres formas infecciosas principales: inhalatoria, cutánea (que infecta la piel) y gastrointestinal

El ántrax se considera un arma biológica potencial porque sus esporas pueden transmitirse a través del aire y el ántrax por inhalación es mortal. Fue utilizado en 2001 para contaminar sobres de correo de los EE. UU.

En la forma cutánea del ántrax, se desarrolla una lesión ulcerante. Mientras esté contenido y tratado sin propagarse, esta es una forma más leve de la enfermedad.La forma de inhalación, sin embargo, es un problema mayor. Una vez inhalado, el ántrax causa primero síntomas parecidos a la gripe. Más tarde, la víctima comienza a sentir dolor en el pecho y dificultad para respirar. En cuestión de días, casi todos los pacientes que progresan con esta forma de la enfermedad mueren de infecciones en la sangre. Si se detecta lo suficientemente temprano, la enfermedad puede tratarse con antibióticos.

#7 Leptospirosis

A diferencia de otras enfermedades, la leptospirosis puede ser sin pretensiones en términos de sus síntomas. Tipos de bacterias en espiral y en espiral llamadas Leptospira causan leptospirosis. Es raro en los Estados Unidos y puede transmitirse de losanimales a los humanos, a menudo a través de la orina de los animales.

Los síntomas de la leptospirosis son vagos. Una persona infectada puede no tener ningún síntoma. En otros casos, los síntomas incluyen coloración amarillenta de la piel e insuficiencia renal, lo que lleva a la muerte. La última forma de la enfermedad es más grave, y el síndrome de esta infección se describió como la enfermedad de Weil

#8 Sífilis

Las infecciones de transmisión sexual son cada vez más comunes en los Estados Unidos. Si culpar a lasaplicaciones de citas o cambiar lacultura , no hay duda de que todos debemos ser cuidadosos en nuestros encuentros sexuales.

Como una enfermedad de transmisión sexual, la sífilis (también conocida como el "gran imitador" por su amplia variedad de presentaciones) tiene una larga historia de vergüenza. Los países a menudo se culparon mutuamente por la enfermedad, atribuyéndola a la "otra" población. Los brotes en las décadas de guerra fueron comunes en todas las poblaciones. Las figuras famosas no fueron salvadas, y se sospecha que Vincent van Gogh y Beethoven pueden haber contraído esta enfermedad.

La sífilis es causada por la bacteriaTreponema pallidum y ocurre en tres etapas, conocidas como primaria, secundaria y terciaria. En la fase primaria, aparece una lesión ulcerosa (chancro), generalmente en los genitales. La lesión puede resolverse o puede que nunca se note.

#9 Megacolon tóxico asociado con colitis por Clostridium difficile

La diarrea no es solo una razón embarazosa para perder el trabajo. Si bien la mayoría de nosotros probablemente ha tenido un caso pasajero de diarrea por una serie de causas, es seguro decir que muchas personas no han tenido el tipo de infección intestinal que causa una condición conocida como megacolon tóxico. 

En esta condición, los intestinos se infectan y se hinchan y el paciente se pone muy enfermo. En los casos más graves, los intestinos pueden hincharse tanto que reventan y requieren una cirugía de emergencia. Aunque muchas bacterias diferentes pueden causar megacolon tóxico, Clostridium difficilees una causa mortal de megacolon tóxico.

La infección con Clostridium difficileocurre cuando las bacterias mortales abruman a las bacterias normales en el intestino de una persona. Si no se trata, puede causar inflamación intestinal grave e hinchazón. Se sabe que los casos graves de megacolon tóxico, incluso sin perforación, provocan una resección intestinal casi total para salvar la vida del paciente.

#10 fascitis necrosante

También conocida como "bacteria carnívora", la fascitis necrosante no es motivo para reírse. Aunque las bacterias en realidad no comen carne, sí infectan el tejido y las estructuras subyacentes, lo que provoca la muerte del tejido y el desprendimiento. Muchos tipos diferentes de bacterias pueden causar fascitis necrosante.

Se describió por primera vez durante laGuerra Civil de los EE. UU. En una serie de casos rápidamente progresivos en los que los individuos tenían fascitis necrosante de la región genital. Un equipo multidisciplinario, que incluye un cirujano para cortar el tejido infectado, casi siempre es necesario y pueden producirse amputaciones.

Esta entrada fue creada fácilmente con nuestro creador de contenido. ¡Crea tu entrada!

¿Qué opinas?

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ya vieron el regalo de el esposo de thalia por motivos de las madre? .

La inyección de planificación mensual es un anticonceptivo seguro y efectivo cuando lo usas correctamente.