En , , , , ,

Parejas con diferencia de edad, ¿existen riesgos?.

Las diferencias de edad en las relaciones amorosas pueden venir con algunos inconvenientes extra.

por Isabel Rovira Salvador

 Pareja con diferencia de edad

Aunque no tiene por qué determinar el destino de la relación, la edad influye en esta.

Que la afirmación “el amor no entiende de edad” goce de un toque de romanticismo muy tentador, no quita que esta pueda ser en parte cierta y en parte engañosa. Aunque ni el amor ni la pasión estén supeditados a la edad de una persona, puede que esta influya de alguna manera en la relación de pareja.

Son muchos los elementos que conforman e influyen en una relación, y las parejas con una gran diferencia de edad pueden tener que afrontar una serie de riesgos diferentes a los de otro tipo de parejas.

Es la edad una barrera para el amor?

Existen muchas más parejas con una gran diferencia de edad de las que solemos percibir, puesto que a pesar de que a partir de cierta época de la vida la diferencia de edad pasa más desapercibida.

Actualmente, a pesar de la evolución de las creencias y prejuicios, todavía existen una serie de convenciones dentro de la sociedad actual que tienden a juzgar negativamente a estas parejas, sobre todo dentro de su propia familia o grupo de amigos.

Parece ser que si esta diferencia de edad se percibe en parejas ajenas a la persona se tolera mejor que si a uno de toca de cerca. Bien con un hijo o hija, un hermano o hermana o un amigo o amiga muy cercano.

No obstante, a pesar de estas restricciones sociales, ¿es la diferencia de edad entre miembros de una pareja un inconveniente real para su relación? Según una investigación difundida por la publicación norteamericana The Atlantic aquellas parejas con una diferencia de edad de 5 años o más tenían un 18% más de posibilidades de acabar separándose.

diferencia de edad.

Por lo tanto, la edad como número en si no es tan importante como el contexto en el que se han criado y han vivido cada uno de ambos miembros, qué ideología poseen o qué valores o pensamientos posean en determinadas cuestiones; y estas diferencias pueden estar presentes en todo tipo de parejas, independientemente de la edad de estos.

Finalmente, aunque la edad lleve asociada una serie de características personales que puedan suponer un factor de riesgo para la relación, una relación de pareja debe de asentarse sobre otros muchos elementos tales como la complicidad sexual, personalidades y valores complementarios y, la más importante, un proyecto de vida común

Esta entrada fue creada fácilmente con nuestro creador de contenido. ¡Crea tu entrada!

¿Qué opinas?

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Conoce sobre la fagofobia y sobre la ansiedad.

Hermano de Meghan Markle le escribe carta al Príncipe Harry y no van a creer lo que le dijo.