En , , , ,

Que celebra la iglesia el sábado santo?

Este día es un día especial para la iglesia, donde no se permite realizar celebraciones tales como boda, misa para difuntos o ningún otro sacramento que no sea la penitencia y unción de los enfermos.

Para la iglesia católica este es un día de luto en el cual se espera la resurrección de cristo con el tercer día del triduo pascual, el cual concluye con la llegada del domingo de resurrección.

La sagrada comunión puede darse solamente como viático.

El sábado santo antiguamente se le llamaba día o sábado de gloria, sin embargo, la reforma litúrgica de la Semana Santa acometida por el Papa Pío XII (encargada en 1955 a Monseñor Annibal Bugnini) la denominó como Sábado Santo únicamente.

En este día se suelen realizar retiros y confecciones ya que ningún otra celebración se debe llevar a cabo, También es común la misa de la Liturgia de las Horas por parte de los clérigos con participación de fieles seglares.

Durante este día, se le da especial atención a la virgen María, acompañándola a las horas que vela frente a la tumba de su hijo.

Hay actividades impresionante en la celebración del trío pascual tales como, la bendición del fuego, donde el sacerdote bendice el fuego encendiendo el trío pascual, con esto se proclama que Jesús es el fuego nuevo, con la entonación del pregón que es un poema escrito en el año 300.

Se da también la liturgia de la Palabra donde se leen siete lecturas, desde la Creación hasta la Resurrección, siendo la lectura del libro del Éxodo la más importante que narra el paso de los israelitas por el Mar Rojo cuando huían de las tropas egipcias siendo así salvados por Dios, de la misma manera recuerda que Dios esta noche nos salva por su Hijo.

En el tercer acto la iglesia junto a sacerdote renuncia a Santana y a sus seducciones, es donde cada cristiano renueva su bautismo, en esta, se da la bendición del agua y con ella la bendición de la pila bautismal o un recipiente en representación de la misma y se recita la letanía de los santos que nos une en celebración con la iglesia militante y triunfante.

Esta entrada fue creada fácilmente con nuestro creador de contenido. ¡Crea tu entrada!

¿Qué opinas?

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Memes.

Lanzan aplicación que te permitirá saber con quien hablan tus contactos en WhatsApp.