En ,

Sangrado uterino anormal, conoce cuales son la causa y como enfrentarlo.

Muchos factores diferentes pueden provocar sangrado uterino anormal. El embarazo es una causa común. Los pólipos o los fibromas (crecimientos pequeños y grandes) en el útero también pueden provocar sangrado. Rara vez, un problema de tiroides, una infección en el cuello uterino o el cáncer de útero pueden provocar sangrado uterino anormal En la mayoría de las mujeres, el sangrado anormal es provocado por un desequilibrio hormonal (sangrado uterino disfuncional), está provocada por desbalances o alteraciones hormonales y no guarda relación con lesiones, infecciones, embarazos o tumores. Es más frecuente en mujeres mayores de 45 años y en mujeres adolescentes. No sigue los ciclos menstruales y es de cantidad y duración variables

El sangrado uterino disfuncional (SUD) afecta a la mayoría de las mujeres en algún momento de la vida Esta afección, también denominada sangrado uterino anormal (SUA), ocasiona un sangrado vaginal que se produce fuera del ciclo menstrual regular. Es más frecuente durante la pubertad y la menopausia, pero puede producirse siempre que exista un desequilibrio hormonal. Es posible que determinadas afecciones hormonales y medicamentos causen el sangrado uterino anormal.

CAUSAS:La causa principal es un desequilibrio de las hormonas sexuales. Las niñas que ingresan en la pubertad y las mujeres que ingresan en la menopausia pueden presentar desequilibrios hormonales durante meses o incluso años. Estos desequilibrios ocasionan sangrado esporádico, sangrado intenso o manchado. SÍNTOMAS: El signo más frecuente es el sangrado que se produce fuera de las menstruaciones normales. Sin embargo, también puede producirse durante el ciclo menstrual. CARACTERÍSTICAS: períodos menstruales abundantes sangrados que contienen muchos coágulos. sangrados que duran más de siete días. sangrados que se producen a menos de 21 dias del último ciclo menstrual.

PREVENCIÓN: Para prevenir este tipo de afecciones es fundamental realizarse revisiones ginecológicas, al menos una vez al año, de este modo se podrán evitar por que tienen como resultado estas hemorragias, tales como cáncer, quistes o ciclos anovulatorios y problemáticos.

Esta entrada fue creada fácilmente con nuestro creador de contenido. ¡Crea tu entrada!

¿Qué opinas?

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hoy Digital – Club Arroyo Hondo inicia torneo natación

Curiosidades acerca de los delfines que te dejaran boquiabierto.