Guglielmo Marconi Radio (7/10)

fue un inventor italiano que siguió los pasos de Heinrich Hertz y James Clerk Maxwell después de conocer sus experimentos. Marconi comenzó sus pruebas en 1894 en la finca de su padre cerca de Bolonia. En 1895, logró enviar señales de radio de hasta 1,6 kilómetros de distancia.

Usó un equipo simple, que incluía una bobina de inducción, una llave Morse y un cohesor para detectar ondas de radio . Pero sus experimentos no despertaron mucho aliento del gobierno italiano. Entonces decidió ir a Inglaterra en 1896.

Allí, le presentaron a Sir William Preece, que era el ingeniero jefe de la oficina de correos. Sin embargo, se decía que solo decía la mitad de la verdad ya que originalmente Marconi se propuso acercarse al Secretario de Estado para la Guerra. Marconi les había enviado una carta sobre su plan para torpedos controlados por radio en lugar de usar ondas de radio para comunicarse.

Su avance se produjo cinco años más tarde en 1901. Recibió señales de radio en St. John’s, Terranova, que habían sido enviadas a través del Océano Atlántico desde Poldhu en Cornwall, Inglaterra. Esto ayudó a comenzar el desarrollo de los servicios de radiodifusión que todavía utilizamos hoy.

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando...

Comentarios

comentarios

John Logie Baird Televisión

Cálculo de Gottfried Wilhelm Leibniz