John Logie Baird Televisión (6/10)

John Logie Baird comenzó como un ingeniero. Pero sus trabajos lo hicieron tan miserable que se convirtió en un inventor. Sus primeras ideas fracasaron y lo dejaron sin un centavo a los 35 años. Luego, en 1923, comenzó a trabajar en una máquina que podía transmitir imágenes. También podría transmitir sonido por radio. Lo probó enviando algunas imágenes crudas por transmisor inalámbrico a un receptor a unos pocos metros de él.

Baird televisó imágenes delineadas en 1924 y mostró rostros humanos que podría reconocer en 1925. Luego hizo una demostración pública de objetos en movimiento televisados en la Royal Institution de Londres en 1926.

La oficina de correos alemana le dio los recursos para crear un servicio de televisión en 1929. Sin embargo, cuando el servicio de televisión British Broadcasting Corporation (también conocido como BBC) comenzó en 1936, la televisión de Baird estaba en competencia directa con la máquina eléctrica y musical de Marconi. La BBC eligió el sistema televisado de Marconi en lugar de Baird en 1937.

Sin embargo, si no fuera por la invención inicial de Baird, hoy no estaríamos viendo televisión.

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando...

Comentarios

comentarios

Charles Babbage La computadora

Guglielmo Marconi Radio