Trevor Baylis Wind-Up Radio (10/10)

Trevor Baylis fue un inventor inglés. Comenzó a desarrollar un prototipo para la radio de cuerda después de ver un programa de televisión en 1991 sobre la propagación del SIDA en África. Pensó: “Si hay tocadiscos de cuerda, entonces ¿por qué no puede haber radios de cuerda?”. Utilizó un motor de relojería, que funcionaba con resortes enrollados. El motor de relojería debe su nombre a los muelles en espiral que se usaban en los relojes.

Su prototipo corrió durante aproximadamente 14 minutos. Después de ese éxito, fue invitado al programa de televisión Tomorrow’s World en 1994. Luego, en 1995, se fundó BayGen Power Industries en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Emplearon a trabajadores discapacitados para construir radios de cuerda.

En 1997, se produjo un nuevo diseño para atraer al mercado occidental. Era más ligero y más portátil. El nuevo diseño solo necesitó 20 segundos de bobinado para trabajar hasta una hora. Esta radio también incluía un panel solar para que pudiera funcionar solo con luz solar.

Baylis ganó muchos premios por su invención y ayudó a muchas personas en el proceso.

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando...

Comentarios

comentarios

Thomas Newcomen Primer motor de vapor práctico